Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 14, 2007

Diga no a su estrella

Estaba leyendo Entertainment Weekly cuando descubrí algo que no sabía. Según cuenta Dalton Ross en este artículo, resulta que George Lucas no tiene estrella en el famoso Walk of Fame de Hollywood. Sin embargo, eso no es lo más impactante. Lo curioso es que, según comenta el periodista, Lucas se niega a que se la pongan. Al parecer, el sistema por el que los famosillos reciben la estrella se basa en la aprobación de dicha estrella. O sea, que alguien puede nominar a otro alguien, pero es el nominado el que debe validar la candidatura, y eso es lo que Lucas rechaza hacer. Ross dice que los costes de manufactura, instalación y mantenimiento de la estrellita suman la nada desdeñable cifra de 25.000 dólares, pero está claro que Lucas puede permitirse eso y más. ¿Cuál es la razón entonces? ¿Falsa modestia en este ejemplo de megalomanía, o es que no quiere que los fans descontentos se personen en Hollywood y le pisen el nombre literalmente? Misterio.

18 comments:

Nash said...

Si que es caro tener una estrella de esas, y total para que la gente te pise. Creo q con lo rata que es Lucas que quiere seguir sacando pasta de una idea de hace 30 años no quiere invertir en su estrella.

Mario Alba said...

Pues a lo mejor hasta es ésa la razón. La verdad es que no me extrañaría pero nada. Igual no lo hace porque sabe que no le dejarían hacer "mejoras" en la estrella cada pocos años. O tal vez es que no cree que tengan la tecnología necesaria para hacer la estrella tal y como el visionario la concibe en su mente.

Nash said...

jajaja muy bueno finn, pero con su ego seguro que lo que quiere es que le pongan una galaxia entera para el, toda una manzana con su estrella.

Dr. Banting said...

Habeis utilizado la palabra "Lucas (c)" un total de 6 veces.

Por tanto la cuota de derechos de autor, marketing, merchandising y otras gabelas, asciende a 1300 $ USA.

Podeis realizar el ingreso a LUCASFILM(c) mediante trasnferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente:

THX1138

Gracias. Fdo. Rick McCallum

Mario Alba said...

Hahahaha.

Me pondría a criticar al McCallum también, pero temo incurrir en nuevas deudas si uso su nombre también...

Anonymous said...

¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

Los mejores comentarios que he leído en mucho tiempo. Jejeje. Estáis sembrados todos. :D

Desde luego, yo me personaría en Hollywood Boulevard a la voz de ya, en el caso de que Lucas tuviera su estrella propia. Por lo de pisarla y tal. Hmmm... ¿y sabéis si tiene estatua de cera en el museo homónimo?

"O tal vez es que no cree que tengan la tecnología necesaria para hacer la estrella tal y como el visionario la concibe en su mente."

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA!!!

Mario Alba said...

La verdad es que no tengo ni idea de si tiene estatua o no. Y como no quiero repetirme, paso de ofrecer mi teoría sobre por qué no la tiene, hehehe.

Y fijaos cómo he evitado escribir su nombre para no tener que pagarle ;)

Anonymous said...

La verdad es que pensando en ello, el tema de la estrella para el Lucas podría dar pie a indeseados juegos de palabras. Indeseados para Lucas.
Ya me imagino a la gente arrodillándose en el Paseo de la Fama, sacándose fotos junto a la Estrella de la Muerte.

Mario Alba said...

Hehehe. Alguien podría tratar de destruirla mientras está en construcción...

Anonymous said...

¡¡Jajajajaja!!

Yo mismo me ofrezco voluntario. Que no me iba a quedar a gusto ni nada. :D

Mario Alba said...

Entre tú y yo nos montamos el escuadrón y cumplimos la misión ;)

Anonymous said...

Acabo de darme cuenta de que ya le hemos dedicado 8 posts a La Gran Papada. Parece que aún tenemos alguna espina clavada con este hombre. ;)

Mario Alba said...

Hahaha. Y a punto estuve hace un par de semanas de dedicarle otro, tras leer unas declaraciones de su lacayo McCallum. Pero me contuve.

Anonymous said...

Bien hecho. Muy bien hecho. No sé a quién odio más de los dos, la verdad. :(

SMTA, supongo. :D

Nash said...

La verdad es que estos dos tipejos ya han tenido bastante protagonismo en este blog, deberias restringir sus apariciones que al final nos meteran una denucia por no pagar un canon o algo asi y como reza el dicho si no tienes nada bonito que decir mejor no digas nada

Mario Alba said...

SMTA, hahahaha! Muy bueno ;)

Anonymous said...

¿Decir algo bonito sobre el Sith Lucas y su fiel aprendiz McCallum? Algo bonito... algo bonito...
Nada, estoy en blanco.

Mario Alba said...

Yo también. O más que blanco, lo que estoy es negro; negro de sus sandeces. Pero bueno. Aunque sus tonterías me hagan hervir la sangre, de algo hay que hablar con eso del posteo diario.