Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 25, 2007

Tapping Into The Games

Gracias a un reciente post de Fel, el otro día me crucé con GameTap, página web centrada en la temática videojuegueril y que por increíble que pueda parecer, desconocía hasta la fecha. Iba buscando algo muy concreto, pero descubrí que GameTap ofrece mucho, mucho más.

Como es bien wikipédicamente definido, GameTap es un servicio de videojuegos creado por la TBS, que permite a sus visitantes disfrutar on-line de multitud de juegos de hoy y de ayer. Y de anteayer. Simplemente descargando un pequeño software y pagando una cuota mensual se puede tener acceso a casi 1000 juegos distintos, con títulos que van desde Space Invaders al último Tomb Raider. Pero lo mejor es que 50 de esos títulos están disponibles gratuitamente cada semana.

Si bien lo que me atrajo a GameTap no fue esto, sino el especial Tomb Raider: GameTap Collection, que incluye la serie animada Re\Visioned: Tomb Raider. Ésta está compuesta por diez episodios de variada temática (y calidad), en los que ha trabajado gente como Jim Lee, Peter Chung o Michael A. Stackpole, por sólo mencionar a unos pocos. Merece la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea para pasar el rato.
Y no es la única serie de animación disponible en GameTap. Hasta tienen una de Sam & Max. Desde luego, yo eso es algo que no me querría perder por nada del mundo.

14 comments:

Mario Alba said...

Conocía Gametap por los anuncios de TV, aunque nunca les había hecho el honor de regalarlos con mi presencia. Pero después de leer tu post he estado echándome unas partidas a Nightstalkers (seguía la serie de comics hasta que desapareció: una lástima), Bubble Bobble (por supuesto), y Metal Slug.

Y ya puestos, he visto el episodio de Lara Croft producido por Lee & Co., que no es que esté muy allá. Realmente parece un cómic animado más que otra cosa. :)

Nash said...

Yo tambien me he pasado una parte de la tarde jugando a Street fighter 2 todo un clasico y a 1942. La verdad es que he empeorado mucho en esto de los videojugos.

Mario Alba said...

Nunca fui muy dado al Street Fighter, aunque alguna que otra cosa podía hacer con Cammy (como el sonic drill). El 1942 me encanta, como igualmente me gustan todos los juegos de ese tipo: matamarcianos con scroll vertical, aunque no le hago ascos al horizontal. (Ah, Parodius...)

Anonymous said...

Jejeje. Vaya dos. Yo de momento estoy huyendo de ello como de la peste. Como me ponga a jugar, me veo que no paro.

El SF2 mola mucho. No sé si tendrá que ver, claro, que en pocos juegos he llegado a ser tan competente como en ése. Ryu al poder. ;)

Sobre los vídeos, desde luego no son lo mejor de lo mejor, aunque hay gente muy importante que ha participado en el proyecto. Pero, como decía en el post, para pasar el ratillo, perfecto. Si le va a uno eso de Tomb Raider.

Sobre los videos de Sam & Max, me parece que hay que pagar o algo, porque aún no he conseguido ver ni uno. :(

Mario Alba said...

Mi juego de lucha favorito siempre ha sido y será Mortal Kombat, especialmente Ultimate Mortal Kombat 3 de Megadrive, al que pasé cientos de horas jugando con mi hermana. Go Sonya!

Anonymous said...

Buah, MK. Pffft.

Quizás deberíamos hacer un concurso para dirimir cuál es mejor. ¿Alguien sabría cómo meter a Ryu y a Sonya en la misma pantalla? Anda que no molaría poder echar una pelea híbrida...

O quizás soy yo que estoy desvariando. Que me ha tocado esta semana trabajar de noche. :(

Nash said...

Bueno yo he jugado a Streerfighter Vs X-men y lobezno se enfrentaba a Ryu asi que no es tan descabellado lo que propones.

Mario Alba said...

Sí, pero ambos juegos eran de Capcom, por eso pudieron hacerlo. Mortal Kombat es de Midway :(

Anonymous said...

Ryu vs. Lobezno... Pffft... Pobre Logan. ;)

Tenemos que encontrar algún divertimento videojuegueril que poner en común onlinemente. Digo. ;)

Mario Alba said...

Sí. deberíamos crear World of Sanya, y pasarnos las horas muertas correteando por Jhanna, hehehe.

Anonymous said...

Jejeje. Pues no estaría mal. Cruzarnos con Ka, atacar Chattanooga (la ficticia)... Incluso podríamos crear nuestro propio video musical explicando para qué sirve realmente Internet. ;)

Mario Alba said...

Hahaha. Buenas ideas, ya lo creo. Sí que molaría, sí...

Anonymous said...

Hablando de videojuegos sanyescos... ejem... ;P

Mario Alba said...

La-la-la, no oigo nada...