Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 22, 2007

Encuesta de la princesa prometida

Estos son los resultados de nuestra encuesta semanal.

Íñigo Montoya 5 (33%)
Fezzik 2 (13%)
Ni me he leído el libro ni he visto la película. ¿¡Pasa algo!? 2 (13%)
Humperdinck 1 (6%)
Vizzini 0 (0%)
Westley 0 (0%)
Buttercup 0 (0%)

Esta claro que la inmensa mayoría vota por el mercenario español, un personaje realmente genial muy bien desarrollado y muy divertido, siendo el duelo con Westly una de los mejores duelos de la historia del cine. Su compañero Fezzik esta en un merecido segundo puesto, es un complemento perfecto para Iñigo. Los que no han leído el libro tienen un pase, pero los que no han visto la peli, ya pueden ir al videoclub más cercano. Humperdinck es un buen malo, es un malo sin sentimiento ruin y cobarde como tienen que ser los malos de las pelis para que realmente te caigan mal y no tengas ninguna compasión con ellos. Vizzini no se merece esos cero votos como jefe de los mercenarios esta genial y el duelo de ingenio es una escena realmente divertida. Y como suele pasar, los protas son los menos votados, Westly demasiado perfecto y Buttercup demasiado ñoña. Creo que es lo que pasa con Star Dust no tiene eso personajes secundarios que hacen grandes a las pelis, Robert esta bien pero sale muy poquito y Michelle esta increíble pero no es suficiente.

14 comments:

Mario Alba said...

Esta vez el que protesta enérgicamente soy yo, ya que has ignorado la opción que acabó empatada con Íñigo: el pollo de goma con polea en medio. Si mal no recuerdo, ese entrañable personaje recibió cinco votos también.

De no haber votado por el pollo, hubiera votado por Íñigo en primer lugar, y por Westley en segundo. (De hecho, intenté votar por el pollo e Íñigo a la vez, pero Hal parece haber arreglado aquel error que te dejaba seleccionar más de una opción simultáneamente, grrr.)

Es verdad que los protagonistas no suelen ser votados tanto como los secundarios, y este fenómeno se agrava cuanto más fan se es de una película o más éxito tiene. El mejor ejemplo lo tenemos en Star Wars, y en cómo la gente dice que sus personajes favoritos son elecciones tan extrañas con Adi Gallia o Malakili, cuando ninguno de ellos hace nada para resultar carismático o interesante. Al menos, en The Princess Bride los secundarios tienen mucho protagonismo y están muy bien desarrollados.

Y aun así, exijo justicia para el pollo de goma con polea en medio!

Anonymous said...

Pues sí, Nash. Yo también me uno a la reclamación de los derechos de los pollos de goma con polea en medio. Exigimos que se tomen medidas drásticas ya.

Sobre el fallo corregido al que se refiere Fel, en realidad lo único que he hecho es no marcar la opción en la que pone "Permitir marcar más de una opción". Si preferís que esté activada en lo sucesivo, pues no tengo más que hacer click y eso.

Sobre el síndrome de secundarios Star Wars, pues es verdad, aunque para ser justos con el criador del rancor, me meo de la risa cada vez que le veo llorar y ser consolado por el alienígena caretoide que va con él.
Pero a mí también me fascina cómo un personaje que no tiene ni treinta segundos de pantalla, y ni una sola frase inteligible, como por ejemplo Oola, pueda clar tan hondo en algunas personas, que pueden llegar a escribir libros enteros sobre el tema. Un saludo a Arbúes desde aquí. :D

Y ya tengo pensadas algunas encuestas próximas, pero, como habíamos quedado, se aceptan sugerencias a partir de ya. :)

Por cierto, Nash, molaría que hubieras puesto una foto de Íñigo Montoya como ganador (o co-ganador, y al pollo de goma con polea en medio me remito). ¿Entonces los posts de recuentos encuestiles los pondrás siempre los jueves? Si es así, yo pondré la encuesta siempre el jueves también. Total, es lo que más o menos he venido haciendo ya. ;)

Nash said...

No pienso rectificar el pollo no es un personaje y se queda fuera de los comentarios, mola ser el editor de una columna, respecto a los secundario de SW es curioso como se han escrito tantas historias y muchas muy buenas sobre gente que apenas sale 5 segundos, para mi el secundario que más me gusta sigue siendo Wedge y creo que no tiene ningun libro en que el sea el prota.
Halagan si pones la encuesta de los duelos se me habia olvidado dos y uno es imperdonable, el de los tres mosqueteres la version de Errol Flyn en los carmelitas descalzos y el de Baderas y Zeta Jones en el Zorro.

Nash said...

Se me olvidaba, no he podido poner la foto y lo pense por que subi el post en el curro y he tenido gente detras todo el rato y quedamos los jueves para el post y cambio de encuesta. Tambien queria proponer el de la mejor baralle de naves....con la batalla de Hoth, la de la luna de Endor, la del area 51 de Independece Day, la de la Antartida de Star gate SG1, la batalla de las sobras de Babylon 5 y alguna de Galactica pero como no he visto toda la serie que algun entendido ponga alguna

Dr. Banting said...

Que cabrones e hijos de puta sois!!

Había ganado "pollo de goma con polea en medio". Yo le voté...Me siento utilizado!!!

Jamas tomaré parte en ninguna de vuestras odiosas votaciones!!!

Por cierto he elegido a Batman. Y la mejor batalla de naves es la de Yavin de Star Wars la viejuna. Sin discusión. La volví a ver hace unos días y lloré como un crío...

PD. Chicos, yo no se lo que le veis a Stardust...compararla con La Princesa Prometida me parece un sacrilegio...

Mario Alba said...

Como ya has visto, mi querido Doctor, las quejas hay que referirlas al señor Nash, pues ha sido él el que sumaria y unilateralmente ha decidido ignorar al pollo de goma. (Si LeChuck levantara la cabeza!)

Por otro lado, ahí va mi herejía: Stardust no sólo me parece excelente, sino muchísimo mejor que La princesa prometida. Hala: crucificadme.

Anonymous said...

Hombre, Dr. Banting, tampoco es como para faltarle el respeto a nadie, la verdad, pero tiene usted razón. Apúntese abajo a la Sociedad por la Reclamación de los Derechos Fundamentales de los Pollos de Goma con Polea Enmedio, de la que Fel y yo somos socios fundadores, como hemos dejado antes claro.

Sobre Stardust, pues bueno, quizás pueda ser un poco exagerada la comparación, pero es que a mí me gustó MUCHO esa película. Y no hablo tanto de su calidad como, de nuevo, de la magia que desprende.

Nash, por el tema de la foto, si no puedes, pues ya la podemos nosotros hombre. Faltaría más.
Tomo nota de la nueva encuesta propuesta. Una idea: ya que las encuestas que proponeis se parecen mucho a las de IMDb por el número enorme de respuestas posibles que harían falta para dejar a todo el mundo contento, y dado que aquí desde luego en la vida va a votar tanta gente como lo hace allí... pues instauraré la regla "3 votos por persona". Para que en el resultado final no tenga siete opciones sin votos, y otras ocho con uno solo. No sé si me explico. ;)

Anonymous said...

Fel, no te voy a crucificar por decir eso. Si lo tuviera que hacer por algo sería por ciertos CDs que tenías en tu casa de Alicante de cierta... cantante. ;P

Desde luego Stardust me parece una película excelente. Casi tanto, sino lo mismo, como Princess Bride. Pero muchísimo mejor, pues tampoco es, yo creo. :)

Mario Alba said...

Lo niego todo... Además, he renegado de ella... excepto por su último single, que compré el otro día...

Anonymous said...

Jajaja. Tranquilo, que nunca sacaré viejos trapos sucios a la luz. Si la gente se enterara de que yo de pequeño me sabía de memoria todas las canciones de los Hombres G... Oops.

Nash said...

Halagan propuesta aceptada, de hecho yo ya utilizaba esa opcion de multiples votos, desde el curro voto a una opción y cuando llego a casa voto a otra. Archivare las quejas de lo del pollo en el mismo lugar donde los de renfe guardan las mias por los retrasos a Barcelona

Mario Alba said...

Hahaha. Curioso que menciones a los Hombres G, Hal, porque tengo un post pensado que, pese a que no trata a ese grupúsculo en particular, trata el tema en cuestión. Más la semana que viene...

Y Nash dijo (accent marks mine):

Archivaré las quejas de lo del pollo en el mismo lugar donde los de Renfe guardan las mías por los retrasos a Barcelona.

Hahahahaha! Priceless, Nash.

Anonymous said...

Euh... Ahora me has dado miedo, Fel. Miedo de verdad. ;)

Mario Alba said...

Mwahahahahaha...