Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 02, 2007

Princess Resurrection

Ayer mencioné aquí el primer tomo de la serie manga Princess Resurrection. Bien, investigando en internet (o sea, perdiendo el tiempo), me he encontrado con esta página que ofrece, entre otras cosas, episodios de series animadas japonesas en japonés con subtítulos en inglés. Y mira por dónde, tienen los primeros cinco episodios de Monster Princess, que es como la serie se llama en su versión anime (Kaibutsu Oujo en japonés). De momento, sólo he visto el primer episodio, y la fidelidad al manga es casi absoluta. Eso sí: este primer episodio cubre la primera de varias historias que el tomo ofrece, lo que me hace pensar que dicho primer tomo ha sido partido en esos cinco episodios que la página tiene. De todas formas, este primer capítulo es entretenido, y la música está muy bien. Si no tenéis nada mejor que hacer, y queréis seguir regodeándoos en el espíritu de Halloween, echadle un vistazo, y decidme qué os parece.

8 comments:

Anonymous said...

Entre esto y Remote, te nos estás orientalizando, Fel. Bien por ti. :)

Mario Alba said...

Ah, Remote... Y últimamente he estado pensando en empezar a comprarme los tomos de Dr. Slump, que sólo son dieciocho. A ver qué pasa...

El manga me gusta... a veces. Ir a Barnes & Noble o Books-A-Million es una gozada, dada la vastísima selección que dichas tiendas ofrecen. El problema es precisamente que hay tanto que muchas veces no sabes qué elegir. Muchas veces, los dibujos no me gustan, pues son de "líneas sucias" que no me gustan. Muchas otras veces, las historias no me llaman la atención, pues son romances tontorrones o luchas sin fin. Es sólo en contadas ocasiones que el planteamiento me resulta interesante y los dibujos me parecen buenos. Un ejemplo perfecto es, como bien dices, Hal, Remote, de la que acabé comprándome los diez volúmenes. Este Princess Resurrection no está mal, pero tampoco me muero de ganas por continuar la serie (lo que por otro lado es bueno, ya que sólo hay dos tomos editados hasta la fecha, y el tercero no sale hasta abril). De Dr Slump conozco la hilarante versión televisiva (también conocida como Arale), y de los dieciocho tomos hay trece o catorce publicados, con lo que para cuando llegara a los últimos, ya estarían todos editados. Si no me canso antes, claro.

Por otro lado, tampoco quiero ponerme a criticar el manga como hace Nacho, pues comprendo que es lo que es. Si mal no recuerdo, el término manga en japonés significa algo así como dibujo tonto o caprichoso, y eso es básicamente lo que una gran parte de la oferta manga es: cabezones, personajes que cambian de proporciones y estilo de una viñeta al otra según el capricho del autor, historias irrelevantes, etcétera. Pero de vez en cuando veo algo que me llama la atención, como DearS no hace mucho, aunque la dejé tras cinco volúmenes, o Ph. D: Phantasy Degree, que me mantuvo el interés tan sólo dos tomos (hasta que todo el mundo empezó a luchar constantemente).

Y no sé qué más decir, pero es evidente que no tengo otra cosa que hacer más que seguir tecleando, pero temo estar empezando a no tener mucho sentido, así que voy a dejarlo estar. Echadle un vistazo al vídeo, y entreteneos!

Anonymous said...

A ver si luego en casa puedo verlo.

La verdad, desde mi posición de ignorante de la vida, me da la impresión de que el mundo del manga y el anime, como bien señalas, Fel, es tan vasto que es muy difícil saber qué elegir.
Y precisamente en base a eso tiene que haber muchos mangas muy malos. Y precisamente en base a eso tiene que haber muchos mangas muy buenos. Es difícil ser neófito en un mundo tan enorme, porque por algún sitio habrá que empezar, digo yo. Y no es fácil decidirse. Mis incursiones hasta el momento se reducen a alguna serie de TV (i.e. Saint Seiya y Campeones). Pero he oído muchísimas cosas muy buenas de muchas otras franquicias en plan Dragon Ball, Ranma, Naruto, One Piece...

Mejor va a ser que me leo primero Danger Girl...

Mario Alba said...

Pues eso mismo que dices: con tanta oferta, hay de todo: cosas buenas, cosas malas, cosas excelentes, y cosas terribles. Y n oes que yo sea un experto en manga, ni mucho menos.

PD: al final ayer caí y me compré el primer volumen de Dr. Slump. Qué risas que me eché...

Anonymous said...

Eres débil, Fel. Eres muy débil.

PD.- A ver si el próximo comentario me lo curro un poco más. :\

Mario Alba said...

Hahaha. Aunque yo no es que pueda criticar lo elaborado de los comentarios, pero bueno...

Anonymous said...

Por cierto, Fel, una amiga me ha comentado que tienes que leerte un manga que te va a molar mucho. Se llama... Se llama... ¿Metal Piece? Bueno, ne me acuerdo exactamente, pero me lo han recomendado especialmente para ti.

(menudo pasador de recomendaciones que estoy hecho...)

Mario Alba said...

Tengo la sensación de que quieres decir o bien One Piece, o bien Full Metal Alchemist. ¿O tal vez ambos?