Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 30, 2007

Diversión Anunciada (1)

¿A quién le puede gustar ver anuncios?

En teoría, a nadie. Y aún así somos capaces de pasar minuto tras minuto con nuestros sentidos centrados en el televisor, esperando pacientemente a que nuestra serie favorita vuelva de una pausa que ya se ha prolongado vergonzosamente.
La publicidad televisiva es, básicamente, basura. Se pueden ver muchísimos anuncios durante una pausa normal de quince minutos (sí, 900 segundos). Y el 90% no merecen ni mucho menos el tiempo que desperdiciamos en ellos.

Pero por suerte, de vez en cuando, de entre el gris burullo surge alguna pequeña obra de arte. Uno de esos anuncios que ganan premios de los que nunca hemos oído hablar, y cuya gala transmiten por el Plus de madrugada. De esos que podrían fácilmente clasificarse en dos grupos: los que buscan el impacto visual, y los que buscan la risa.
Como demuestra este post (y los siguientes que vendrán), yo me quedo con el segundo grupo. Si alguien quiere venderme algo, al menos que se lo gane haciéndome reír. Por supuesto no me compro ciegamente cada cosa que me hace reír, porque entonces tendría las estanterías repletas de discos de David Bisbal. Pero pasar un buen rato me hace ver un producto con otros ojos, eso seguro.
Como seguro estoy de que cada uno de los siguientes anuncios os va a hacer pasar entre treinta y sesenta estupendos e inolvidables segundos. Si durante las pausas publicitarias televisivas todos fueran así de brillantes, nadie se levantaría del sillón para ir al baño. Garantizado.


Éste es un ingenioso anuncio de American Express protagonizado por Andy Roddick (el tenista, Fel, el tenista):


Un anuncio sueco que ya es todo un clásico por derecho propio:


Y hablando de clásicos, uno de la cerveza danesa Tuborg:


Realmente hay que tener mala sangre:


Vais a tener que ver éste dos veces, ya os aviso:


Y para acabar por hoy, no os vaya a tardar siglos en cargar Sunny Jhanna con tanto vídeo, Canal + Francia anunciaba así sus grandes estrenos:

13 comments:

Jorge said...

Excelente post!!!!!!

Kbass said...

Muy bueno.

El mundo de los anuncios es.... pues eso, otro mundo.

PD: Qué haríamos sin youtube! Cuantos anuncios se habrían perdido!

Un aportación peculiar:

http://es.youtube.com/watch?v=Mh25E3S7WWM

Mario Alba said...

Esta vez te has salido, Hal! Qué buenos son todos los anuncios. De hecho, no sé con cuál quedarme. El del Pong es muy gracioso (menos mal que me has dicho quiér era el tenista, que a mí me sacas de Sharapova y me pierdo), así como el de los pingüinos, hehehe. El de la sauna y el de la cerveza son probablemente los que más me gustan, pero ya digo que ninguno tiene desperdicio. El primero (en foto) es genial, hehehe. Y, además, qué buena idea para sección jhannesca que te has sacado de la manga. Queremos más!

Anonymous said...

Jejeje. Muy bueno ese anuncio de la Sra. Sevilla, Kbass. Y es lo que dices. Lo de los anuncios es otro mundo. Desde los artísticos de coches, hasta las teletiendas de la noche, en las que Evander Holyfield te vende una parrilla y se queda tan a gusto. Pasando por los surrealistas (y no en el buen sentido) de compresas, o por los machistorros que anuncian productos de limpieza.

Hablando de anuncios machistas, mi novia Rebeca se ha quejado de que el anuncio fotográfico que acompaña al post es sexista y vejatorio. Es una persona que tiene un gran sentido del humor, y lo que piensa me lo tomo normalmente como si fuera palabra de Dios. Aunque en este caso creo que le condiciona un poco que su trabajo tenga que ver precisamente con la igualdad y la conciliación, aunque parezca Zapatero al decirlo así.
El caso es que no pienso quitarlo, porque creo que no hay por qué censurar esas cosas, siempre que estén hechas con buen gusto. Además, será mejor reirse de algo así sin frivolizarlo en exceso que rechazarlo de pleno. Cualquier ultraconservador o ultraloquesea diría exactamente lo contrario.
Eso sí, lo justo es justo, así que en el próximo post anuncil intentaré poner algo que afecte al bando contrario. Al de los varones, vamos.

Fel, si quieres más, más tendrás. Al menos durante un par de semanas, que tampoco quiero alargar la sección (jeje) eternamente. No conozco tantos anuncios tan buenos. ;)

Mario Alba said...

El truco está en poner menos en cada post, hehehe.

Y repito que el primer anuncio me parece graciosísimo, me convierta eso en lo que me convierta ;)

Anonymous said...

Bueno, pues ya tengo anuncio feminista elegido para el siguiente post. Es ingenioso y está bien, aunque no tanto como éste.
Y es que por cada anuncio que ridiculiza al hombre, hay como cuarenta que hacen lo propio con la mujer. Ese tipo de desnivel es precisamente lo que no es bueno.

Yo quiero y respeto a las mujeres, como querría y respetaría a los leperos si conociera a alguno. Pero eso no quiere decir que no pueda hacer chistes con ellos. Faltaría más.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. Y es que hay muchas personas (y colectivos) que parecen tomarse demasiado en serio, y todo lo que se haga y diga es malo y vejante. Un poco de humor, señores...

Nash said...

Por fin he podido ver los videos, es que en el curro no puedo, son todos geniales, el primero es realmente bueno, sigo pensando que las cosas son como te las tomas, si te ofendes es por que quieren, es como si nos enfadasemos por como retratan a todos los seguidores de SW en todas las peliculas, creo que nos lo tomamos con más humor. Pero el que no pillo es el de las chicas de la playa, estan muy buenas pero no entiendo nada más, apelo al comodin de la explicación

Anonymous said...

El anuncio que no entiendes, Nash, es de una sociedad que aboga por una mayor seguridad en mares y playas. Y el texto que aparece hacia el final del anuncio dice algo así como: "Vigila a tus hijos o les verás ahogarse". Muy libremente traducido. ;)

Mario Alba said...

Sí, eso es lo que dice. O sea, menos mirar a las macizas y más controlar a tus hijos.

Nash said...

ha, asi es más facil comprender el anucio, pero la solución es sencialla que las madres acompañen a los niños y los padres miren a las macizas.

Anonymous said...

¡Bravo, Nash! Has conseguido hacer que el anuncio fotográfico del post parezca un canto a la igualdad de géneros. ;D

Nash said...

Gracias Halagan, sabia que el reto era dificil pero lo he conseguido :-)