Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 06, 2007

Halloween Follow-Up

Para terminar con la desde el principio planeada trilogía de Halloween (riiiiight), aquí tenéis este tontorrón dibujillo que hice el día 31 en una de esas reuniones de profesores que utilizo para garabatear. Como podéis ver, el dibujo está hecho directamente a tinta, pues no tenía más que un bolígrafo a mano (al menos no era el rosa, hehe). Quién hubiera pensado que el bueno de Jason podía ser tan mono!

18 comments:

Anonymous said...

Jejeje. Sí, se adivina una cara atractiva detrás de esa máscara. Y qué educado encima. Jason, el preferido de las madres.

Por cierto: ¿Trilogía?
O me he perdido algo o me falta un dibujo. :#

Nash said...

Veo que los profesores en las reuniones de profesores hacen de todo menos caso a sus compañeros, mi novia le pasa lo mismo, que poca vergüenza, no currais ni 25 horas semanales y encima haceis dibujitos...

Mario Alba said...

Lo de trilogía (que esperaba nadie cuestionara) viene porque cuento los dos dibujos de las brujas, y éste es el tercero. O, puedo contar el de Princess Resurrection como segundo, hehehe.

Con respecto a las "acusaciones" de Nash, diré que hago más caso si estoy dibujando (pues escucho), que si les estoy mirando las caras tratando de escuchar (pues me pongo a pensar en otras cosas). Y encima produzco material para el blog, con lo que todos salimos ganando.
Y lo de que los profesores no trabajamos ni 25 horas semanales debe ser en algún país feliz y bucólico, porque te aseguro que yo trabajo ocho horas día todos los días (o sea, 40) sin parar. Querido.

Nash said...

No mientas Finn que todos sabemos que los hombre no podemos hacer dos cosas a la vez, que yo estoy feliz con que dibujes para el blog. Como puedes currar 8 horas al dia, cuantas clases tienes????
Lo de querido me ha gustado mucho..guapo.

Mario Alba said...

Hahaha. Tengo cuatro o cinco clases al día (este año, a veces seis). Las otras tres o cuatro horas las empleo en: preparar las clases, corregir ejercicios, leer composiciones, buscar material extra para las clases, escribir exámenes, corregir exámenes, trabajar con niñas que necesitan ayuda extra, actualizar las páginas web de cada clase, preparar la agenda para algunas reuniones, reuniones de profesores varias, poner notas, y alguna otra cosa que seguro que me olvido. Te aseguro que no paro ni un momento.

Nash said...

Vale, vale aceptamos profesor como persona que trabaja. Lo que no entiendo es como te varia el numero de clases a la semana, yo pensaba que a principio de curso se hacen los horarios y los grupos de alumnos.

Mario Alba said...

Tenemos un "rotating schedule", con lo que hay un período cada día que no tenemos, y el resto cambia de hora. Por ejemplo, el período B no se reúne los miércoles, y el período E no se reúne los lunes. Dependiendo de lo que enseñes, a veces enseñas más clases y a veces menos.

Anonymous said...

Fel dijo:

"trabajar con niñas que necesitan ayuda extra"

Ejem...

Y también dijo:

Dependiendo de lo que enseñes, a veces enseñas más clases y a veces menos.

En plan que si enseñas Ética, Filosofía o Latín (que no sé si se siguen dando siquiera), ¿das menos clases? :P


Personalmente a mí me parece que los profesores tienen un mérito enorme. O al menos lo tienen los profesores que se preocupan por su trabajo, como Fel, y no todos aquellos que se limitan a leer del libro de texto de rigor. De ésos sufrí a un puñado, por desgracia. :(

Ahora, está claro que provocan las envidias del resto de mortales (excepto los escritores, aunque éstos tienen sus propios inconvenientes, porque es muy duro trabajar escribiendo consistentemente a diario, sin tener que fichar). Tienen vacaciones, puentes y días libres como no los tiene nadie más. Que no es poco.

Mario Alba said...

Es verdad que nuestras vacaciones son estupendas, pero también cobramos infinitamente menos que casi cualquier otra profesión seria. Una lástima...

En mi escuela sí enseñamos latín, entre otros idiomas (los otros son español, francés, y mandarín), y hay bastantes chicas que se matriculan. Raras...

Con lo de "dependiendo de las clases que enseñes" me refería a los períodos. Por ejemplo, este año enseño A, B, C, D, E y H, con lo que tengo F y G libres cuando tenemos F y G. Es más difícil de explicar que de comprender, hahaha.

Anonymous said...

Latín, español, francés y mandarín. Mezcla heterogénea, desde luego, aunque si nos centramos en el número de parlantes de cada lengua, está clara su elección como materia escolar.

Ah, si solo se enseñara a hablar un idioma, en vez de a saberse su gramática de pe a pa sin aplicación práctica que valga... O eso es lo que se ha venido haciendo aquí en España durante toda la educación primaria y secundaria, al menos. :(

Mario Alba said...

Al menos, yo intento hacer todo el énfasis posible en la parla más que en la gramática...

Anonymous said...

Obviamente no lo decía por ti, Fel, porque ni sé cómo das tus clases (aunque de hablar contigo una ligera idea tengo), ni conozco el estado de la enseñanza lingüística en los States.

Mi experiencia en España, eso sí, no ha sido nada halagüeña. No conozco a nadie que, basándose en sus seis o siete años de inglés en primaria y sus otros cuatro o cinco en secundaria, sea siquiera capaz de pedir una pizza por teléfono en la lengua de Shakespeare.

Mario Alba said...

Estoy totalmente de acuerdo. Como dijo aquel, yo "hago mi mejor", y espero que las niñas saquen algo positivo de la experiencia :)

Nash said...

El otro dia que fui a Barcelona vivi una de esas expereiencia lamentable en que un chaval de unos 16/17 años no sabia decirle a un americano que ese era su sitio, claro que el Ameriacano tiene unos huevos increibles por el tampoco tenia ni puta idea de hablar español, tan lamentable historia termino cuando en mi ingles de andar por casa le dije al ameriacano q no estaba bien sentado. La verdad es que es lamentable como se nos da ingles aunque gran parte de la culpa es nuestra por que no hacemos ni caso, y luego, por lo menos yo me arrepiento mucho de no haber estudiado más.

Mario Alba said...

En eso tienes toda la razón, Nash: en lo mucho que los alumnos pasan. Como siempre, uno saca lo que pone, y cuanto menos hace y menos se esfuerza, menos saca de la experiencia. En fin...

Nash said...

Te voy a contratar para que me des clases de ingles a distancia, espero asi poder hablarlo algún dia o por lo menos esteder las sereis que me bajo del Pando sin dejarme los ojos leyendo subtítulos, pero eso sera despues de aprobar el valenciano, que este sabado vuelvo a examinarme...espero tener algo de suerte y que sea la última

Anonymous said...

Otra parte del problema es que los españoles, aparte de muy torpes con los idiomas, somos muy poco lanzados a practicarlos. Parece que si no lo hablamos prefectamente no tenemos derecho a decir ni una sílaba. En eso los americanos nos llevan ventaja, porque, aunque un poco desganados en eso de aprender cosas ajenas a su cultura (hablando en tópicos, claro), dales tres palabras en español (preferentemente cerveza, carne y paella), y tienen más peligro que espinete vendiendo preservativos(¡que vuelva El Informal!).

Suerte con ese valenciano, Nash. ;)

Mario Alba said...

Sí... Así, además, puedes leer todos los comics que te compro, hahaha.