Me gusta leer y ver la tele

Sunday, April 01, 2007

Mes de cine

Después de los tres meses de sequía cinematográfica que llevamos este año -contadas excepciones aparte, evidentemente-, parece que la cosa empieza a cambiar en abril. O, al menos, el número de películas en las que estoy interesado es muchísimo mayor en este primaveral mes (será el polen). Así pues, y excepto cambios de última hora de los que no se me ha informado, éstas son las películas que quiero ver este mes. Otra cosa es que las vea todas, claro. Pero bueno.

6 de abril
Grindhouse. La anticipada sesión doble de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. El invento consiste en dos películas de ochenta minutos (Planet Terror, de Rodriguez, y Death Proof de Tarantino) con tráilers falsos de otras películas en medio. Todo ello por el precio de una película. Y sólo para dar envidia a los residentes de La piel de toro os diré que en Europa Grindhouse se va a estrenar como dos películas independientes (para ganar así el doble, claro). Ah, ese marketing feroz...

13 de abril
Disturbia
Claramente inspirada en la clásica Rear Window, con el gran David Morse y el ubicuo Shia LaBeouf, el actor con el nombre más extraño que jamás he visto.

Pathfinder
Llevan retrasándola desde agosto, así que espero que no sea tan atroz como tiene pinta de ser. Básicamente, la peli va de indios y vikingos partiéndose las caras a mandobles.

20 de abril

Hot Fuzz. Comedia policíaca de los creadores de Shaun of the Dead, debo admitir que me he reído a carcajadas con el tráiler. Aunque también me reí con el de Blades of Glory que estrenaron el viernes, y no he ido a verla...

The Nanny Diaries
Ésta ya la mencioné en un post, pues se trata de la adaptación del libro homónimo protagonizada por Scarlett Johansson. Ah, Scarlett...

Vacancy
Thriller sobre una pareja atrapada en un motel, y con la que al parecer quieren hacer una de esas perturbadas películas snuff. Protagoniza la hermosísima Kate Beckinsale.

27 de abril
Fracture
Otro thriller de esos con truco en los que el tráiler revela más de lo que debería. Con Anthony Hopkins haciendo de inquietante, maníaco y encasillado sospechoso de haber asesinado a su esposa.

The Invisible
Hace siglos que no veo anuncios de ésta, así que tal vez la hayan retrasado. Es un thriller sobrenatural que tiene bastante buena pinta. Ya veremos…

Pues lo dicho. Esperad ver críticas de varias de estas películas durante los próximos 30 días.

9 comments:

Mario Alba said...

Al 27 de abril debo añadir Next, con Jessica Biel y Nicolas Cage, que debe ser uno de los actores que más películas estrena al año. Qué tío...

Anonymous said...

Sólo por detrás de Jude Law. O de la Johansson. Y Jessica Biel tampoco se queda corta...

De tus elecciones, yo espero llegar a ver Grindhouse y... basicamente ya está. Bienvenidas serán las críticas favorables que me hagan ir a ver alguna mas.

Mario Alba said...

Pues nada. En cuanto vayan cayendo, iré criticando. Y sí que es verdad que JB y SJ son de lo más ubicuo.

Anonymous said...

Jejeje. Ubicuo... "Es decir, que estás en todas partes" (referencia lutheriana que obviamente no os pido que entendais)

Mario Alba said...

Si no llegas a especificar, me hubiera creído que era una referencia al Diccionario de la Real Academia de la Lengua ;)

Anonymous said...

Al famoso DRALE. ¡Ándrale!

Mario Alba said...

Gruate, aqruí hay tromate...

Anonymous said...

JAJAJAJA!!!

Jajajaainz keetchup... yeehaa!!

Cuidado: estamos locos y tenemos un blog.

Mario Alba said...

Hahahaha. Y, aunque no te lo creas, recuerdo la letra completa de la canción del anuncio de Heintz.

"I like to pour it on my grub..."