Me gusta leer y ver la tele

Monday, April 02, 2007

Manga Magnífico

Ayer leí, por fin, el número 1 de Remote, un manga en el que llevaba tiempo interesado. Y la verdad es que me pareció excepcional. El manga cuenta la historia de Kurumi, una policía de tráfico que es transferida a la división de crímenes sin resolver. Allí conoce al detective Himuro, el único otro miembro de la unidad. Himuro es un tío raro que se niega a salir de su oficina, y por eso Kurumi tiene que ir a todas partes con el móvil. En este primer volumen (hay diez publicados de momento), la pareja intenta atrapar a un asesino disfrazado de payaso que les deja pistas en cada escena del crimen para vacilarles.
La historia es muy entretenida, y la dinámica entre personajes está muy lograda. Los dibujos, por su parte, están trabajados y son expresivos sin caer nunca en la exageración. Los personajes secundarios, como el novio de Kurumi o el gigante Bob son muy graciosos, y el asesino es misterioso y esquivo.
En resumen, un tomo más que recomendable para todo el mundo. Ya os seguiré contando cuando lea más!

14 comments:

Nash said...

Odio el manga, por que no entiendo que sabiendo dibujar bien dibujen esos personajes con ojos como paelleras y piernas mas largas que autopistas y le pogan el pelo de colores a la gente. El guion es bastante comun, mira el coleccionista de huesos, o la serie de Monk, buenisima, pero bueno si dices que esta bien te creeremos.

Mario Alba said...

El manga, por definición, es un dibujo así. De hecho, creo recordar que el término "manga" significa "dibujo caprichoso", o algo parecido.

El guión no digo que sea original, aunque en El coleccionista de huesos el detective está paralizado; aquí, simplemente no le da la gana salir. Aun así, y pese a no ser original, es un concepto que se suele ver más en películas que en comics. Y, además, está bien llevado.

Y para ver piernas más largas que autopistas no tienes que irte hasta Japón: basta con echarle un vistazo a cualquier dibujo de tu querido Brett Booth, hehehe.

Anonymous said...

Sobre la trama, tiene muy buena pinta. Además, eso de que sea o no un planteamiento original a mí me es igual. Mientras luego los personajes, la trama, los diálogos, en fin... la historia, merezca la pena, eso es lo que cuenta.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo. La originalidad se agradece, pero si un tema, aun manido, está bien desarrollado, la historia va a ser satisfactoria. De momento, ya he encargado los volúmenes 2, 3 y 4. Ya os iré contando.

Nash said...

Es cierto que Booth hace piernas largas...no por ello deja de estar mal, eso si sus caras son muchos mejores la expresiones...si lo que me fastidia es que se que pueden dibujar bien por que puñetas lo hacen mal.

Mario Alba said...

Es lo que tiene el manga: deformar es parte del estilo.

Y las expresiones de Booth son dos o tres como mucho...

Anonymous said...

Mira Picasso, haciendo Cubismo y eso. Y mira que sabía dibujar bien el condenado.

Mario Alba said...

Entre Pablos anda el juego...

Nash said...

Esa es mi principal queja Halagan, por que hay gente que sabiendo dibujar que te cagas hace semejante mierdas, son como los nuevos dibujos animados que veo por la tele, son lamentables que les costara hacer dibujos como en animatrix

Anonymous said...

¿Pero los dibujos de Animatrix no son en plan manga? En plan Akira, digo.

A mí me parece estupendo que haya dibujos manga, realistas, hiperrealistas, fotorrealistas o simplemente las estupendas tiras cómicas de Calvin & Hobbes.

Además, si un dibujante es bueno, se notará tanto si dibuja Scooby-Doo o Batman como si ilustra un manga como Remote. No creo que tenga menos mérito un tipo de dibujo sobre el otro, oh Gran Nash el Polemizador.

Mario Alba said...

"¿Pero los dibujos de Animatrix no son en plan manga?"

Excelentísima observación, querido Hal. En una contradicción te hemos pillado, querido Nash el Polemizador (excelentísimo también título, por cierto: puedo verlo perfectamente en su serie de comics... en la que muere decapitado).

Estoy de acuerdo con NEP (Nash el Polemizador) en que me molesta que quien sabe dibujar se dedique a hacer mamarrachos, y es verdad que varios -muchos- manga me resultan lamentables visualmente, y por eso no los compro. Sin embargo, hay varios que sí me parecen estar genialmente ilustrados, y Remote, con sus viñetas "menos buenas" y todo, pertenece claramente a la segunda categoría.

Otros títulos cachondos que el aguerrido Nash ha merecido:
1. Azote de Falsas Beldades
2. Terror de la Gramática
3. General Alicantino

Mario Alba said...

NEP... GNEP (G de Gran)... GMEP... ¿Acaso estaba todo planeado desde el 77?

Anonymous said...

Jajaja. Bueno, yo nací en el 78... así que... me llevo dos... Sí. Efectivamente, mi querido Fel. Gran observación. Quizá tendríamos que ir pensando en cambiar el encabezamiento del blog, para que todo el mundo que nos visite sepa de nuestra capacidad de previsión. Ya que nosotros no concedemos entrevistas como hace el bueno de Lucas...

¡Nash, comenta algo por aquí, por Dios! Que ponerte motes no es lo mismo si no te enteras. ;)

Mario Alba said...

HAHAHAHAHAHA. Eso, Nash: enfádate o algo, joooo...