Me gusta leer y ver la tele

Sunday, April 15, 2007

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

Hace cuatro años, el reputadísimo guionista Kurt Busiek y el excelentísimo dibujante Carlos Pacheco (gaditano de pura cepa) se unieron para crear la miniserie Arrowsmith. Y hoy por fin la he leído, los seis números convenientemente recopilados en un fantástico tomo.
"Últimamente" parece que no hago más que leer historia alternativa con algún tipo de magia de por medio (Jonathan Strange & Mr Norrell, la serie del dragón Temeraire, la nunca suficientemente ponderada Age of Unreason), y Arrowsmith se halla en esta categoría. En la serie, Fletcher Arrowsmith, un joven idealista de los USC (United States of Columbia) se alista en el Cuerpo Aéreo y viaja a Gallia para luchar en la Primera Guerra Mundial. Y el cuerpo aéreo, cabe mencionar, toma su nombre del hecho de que sus integrantes pueden volar, canalizando, a través de un hechizo, el poder de sus compañeros dragones. Trolls, zombies, vampiros, hechiceros y salamandras gigantes se mezclan con el escenario "real" de la Primera Guerra Mundial, y el resultado es una entretenidísima aventura muy bien escrita y mejor dibujada. O, en otras palabras, que si no sabéis qué tomo repleto de paneles comprar a continuación, la cosa está clara: haceos con Arrowsmith, y agradecédmelo luego.

3 comments:

Nash said...

Suena bastante bien el argumento, pero no seria mas facil montar directamente en el dragón, lo digo por que eso de canalizar la magia para poder volar suena complicado.
Por cierto donde estas metiendo tantos libros, comics y pelis, al paso que vas tendras que comprarte un local y montar una biblioteca.

Mario Alba said...

Si te fijas en el dibujo, verás que, debido al tamaño de los dragones, son ellos los que montan sobre los hombres, y no al revés :)

Nash said...

Yo pensaba que ere un cachorro de dragon, pues en ese caso si que es mejor que el dragon monte al humano.