Me gusta leer y ver la tele

Saturday, April 07, 2007

Cosas de la edad

Ya sé que Halagan no quiere saber nada de la cuarta película de Indiana Jones, pero no creo que este post destripe nada en absoluto. Además, no sé de qué demonios escribir hoy, y esta noticia la leí el otro día y me ha venido a la cabeza.
Todos estamos algo recelosos de lo que la cuarta entrega de las aventuras de nuestro arqueólogo favorito nos deparará, y hemos escuchado todo tipo de rumores. Pero lo último nos viene de boca de un habitual del blog, nuestro no exactamente querido George Lucas. Al parecer, ese Genio del Séptimo Arte ha anunciado que Harrison Ford interpretará a un Indy de su edad, nada de hacerlo parecer más joven. Por consiguiente, según el Velludo Visionario, habrá más meditación que persecución, más suspense sesudo que acción alocada. Todo muy trascendental, ¿verdad? Aun resultará que lo de En busca del geriátrico perdido no iba del todo desencaminado…

15 comments:

alberto said...

Pues chico, así a bote pronto tampoco me parece mal la idea. Me explico. Con lo abuelo que está el pobre Harry tampoco sería muy creíble que el hombre estuviera haciendo las mismas cosas que hacía hace 20 (o 30 años). También es cierto que si eso es así (es decir, que van a respetar la edad de Indy) eso le pondría unos veinte años después de la 2ª Guerra Mundial (osea, en plena época pop). ¿Imaginas lo que sería una peli de Indiana Jones con música de The Beatles? Molt fort, molt fort....

Mario Alba said...

Hahaha. Estoy de acuerdo en que, si se hace bien, no tiene por qué quedar mal. Lo que no se me había ocurrido es lo del año en el que transcurrirá la peli. ¿Indiana Jones sin nazis? Hmmm... Indiana Jones and the Yellow Submarine...

Nash said...

Bueno puede tratar de encontrar algunos de los tesoros que los Nazis robaron y que se llevaron los rusos al invadir Alemania...si por ideas buenas no sera

Mario Alba said...

Sí, como ideas buenas podía haber habido para la nueva trilogía de SW... Aunque, como ye dije en algún momento, cuando Lucas trabaja en equipo los resultados son muy superiores a cuando él es el amo del calabozo. Hope springs eternal...

Anonymous said...

El Amo del Calabozo... Qué gran serie aquella, Dragones & Mazmorras...

Yo tengo fe en Spielberg, y en que sepa mantener a raya a Lucas. De todos modos prefiero ir al cine sin haber visto siquiera el trailer. Cuanto menos me espere de esta película, menos me decepcionará. Acabe siendo como acabe siendo.

Mario Alba said...

Eso es verdad. Mantengamos las expectativas bajas...

Anonymous said...

Tan bajas como nos sea posible. Pero, hey, ésa es mi postura. Demasiadas decepciones últimamente.

Mario Alba said...

Y no digo que sea mala. Si no te esperas nada bueno, prácticamente cualquier cosa te sorprenderá para bien. Confío en el equipo Spielberg/Lucas, aunque me gustaría que Kasdan estuviera metido en el proyecto también.

El problema es que las pelis de IJ son películas de culto con seguidores acérrimos que se saben los diálogos de memoria ("Las orejas son de mi padre, y la nariz es de mi madre: el resto es todo suyo"), y, como bien sabemos, a ese tipo de audiencia es dificilísimo complacerla. A no ser que la nueva entrega sea la perfección hecha película, la gente va a decir que "no es tan buena como las otras", y no sólo se manchará el nombre de la saga, sino que habrá que empezar a hacer distinciones en plan "a mí me gustan las pelis de la trilogía original, pero El geriátrico perdido es una porquería".

Es verdad que es mejor no esperar demasiado para que se nos sorprenda placenteramente, pero, admitámoslo, es Indiana Jones, y al citado nombre le es inherente más que un mínimo de calidad. Una aventura que, de estar protagonizada por "Joe Blacksmith", buscador de tesoros a tiempo parcial, nos parecería una "digna película de aventuras", será tildada de mediocre y poco inspirada si el protagonista da en llamarse "Indiana Jones". ¿Por qué? Porque es Indy, y no Quatermain o cualquier otro héroe de películas de acción cuyo nombre ni siquiera recordamos. (Y no os rompáis la cabeza pensando: Joe Blacksmith no existe).

¿La solución? Haber hecho otro Indy allá por el 91 ó 92, o dejar la serie en paz, como han hecho todos estos años. A fin de cuentas, The Last Crusade no es sólo la última cruzada de los templarios, sino la última del Dr. Jones. O, al menos, yo siempre lo he visto así.

Dicho todo eso, por supuesto que iré al cine a ver la cuarta entrega de la saga, pero, aunque trate de no emocionarme demasiado -y aun a riesgo de repetirme-, estamos hablando de Indiana Jones, un icono. Y, sinceramente, "tengo un mal presentimiento".

Nash said...

Fin no somos tan exigentes los que nos sabemos practicamente todos los dialogos de las aventuras de Indy, me gustaba la serie del joven India Jones...menos cuando salia el niño pequeño que daban ganas de dar una paliza...lo que si que espero es eso dialogos divertidos, las situaciones emocionantes, aunque con menos acción. Yo tengo un poco de fe en que hagan un trabajo digno y que pasemos un buen rato...si Lucas se esta quietecito, aunque no sea la mejor de la saga alguna tiene que ser la peor, aunque por ello no sea mala.

Anonymous said...

Gran lógica la de Nash, sí señor: "aunque no sea la mejor de la saga alguna tiene que ser la peor". Y lo digo en serio.

Lo bueno de no esperar nada de esta película es, precisamente eso: no esperar nada. No sé si quiero (evidentemente) que sea una película que perviva en la memoria de la gente durante décadas, como las anteriores, o me vale simplemente con pasar un par de horas agradables en el cine.

Sea como sea, espero que Lucas no aporte mucho más, una vez terminado el treatment de rigor.

Mario Alba said...

Pues nada: en un año saldremos de dudas.

Nash said...

Bueno pues esperaremos pacientemente disfrutando de otras cosas. Me alegra que te guste mi logica, me costo mucho aprobar esa asignatura y aprendi mucho de ella...estre otras cosas a dormir con los ojos abiertos

Anonymous said...

¿Lógica es una asignatura? Pues no me hubiera importado estudiarla en absoluto. A priori suena bien...

Mario Alba said...

A priori, hehehe.

Nash said...

Si logica es una asignatura y te aseguro que no te hubiese gustado estudiarla, por lo menos con la profe que tenia yo, era todo tan abstracto y la tia se explicaba tan mal que los mas sencillo del mundo conseguia hacerlo complicado, todavia no se como aprobe.