Me gusta leer y ver la tele

Saturday, November 25, 2006

A Thing of Beauty

Por segunda y probable-
mente última vez, voy a hablar de coches. Siguiendo con mi predilección nipona, nuestra invitada de hoy es de origen japonés. Y hablo en femenino porque en inglés, como bien saben los consumidores de literatura en este idioma, a los barcos, coches, y naves espaciales se les hace referencia con el pronombre she. Y qué preciosidad más hermosa que la máquina en la foto: el Honda Civic 2007. Y el coche en la fotografía tiene nombre y apellidos. La belleza en cuestión se llama Sanyan Storm. Y sí: eso es el parking de mi apartamento ayer, a las seis de la tarde :)

11 comments:

Anonymous said...

Bueno, me alegro mucho por tu nueva (y no puedo resistirme, lo siento, MALSANAMENTE ENVIDIADÍSIMA) adquisición. Espero ver el día en que me lleves a dar una vuelta en ella. :)
Jejeje, me he sentido bastante aludido en tu post, por cierto, con eso de "como bien saben los consumidores de literatura en este idioma, a los barcos, coches, y NAVES ESPACIALES se les hace referencia con el pronombre she". Jejeje, los comienzos fueron duros, pero hace mucho tiempo ya que dejé de preguntarme si el Halcón Milenario tenía algún tipo de problema de identidad sexual.

Mario Alba said...

Hahahaha. Sí, estaba pensando en ti cuando lo he escrito. Y me alegro de que te guste la Tormenta de Sanya. Cuando quieras te doy una vuelta :)

Mario Alba said...

Aunque la verdad es que hubiera preferido no tener que comprarme un coche nuevo. Sin embargo, las vacaciones de Acción de Gracias no le han sentado muy bien al pobre Stackhorn, y ayer por la mañana se levantó aquejado de varios males. Por un lado, llevaba un par de meses haciendo un extraño sonido como de goma cada vez que tomaba una curva. Por otro, llevaba desde septiembre teniendo problemas de recalentamiento (y le tuve que cambiar el starter ese mismo mes). El jueves por la tarde, mientras conducía, se encendió la ominosa luz de "check engine". Y ayer por la mañana había un charco de anticongelante (de un verde muy bonito) bajo sus maltrechas tripas. Total, que lo llevé al mecánico temblando, y después de lo que me pidieron por reparar sólo el sonido de goma, sin incluir la fuga de anticongelante o el presunto problema del motor -descubrieron, eso sí, que los ventiladores no funcionaban-, decidí que no valía la pena repararlo otra vez. Y así acabé approaching the storm, hehehe.

Anonymous said...

You're car is beautiful! I am so jealous! I would put this blog in spanish, but I would sound like a complete retard. -Kristin

Anonymous said...

Hey Kristin, write in spanish, make the effort!. There's nothing like trying to finally succeed. And if you don't achieve perfection the first hundred times... hey, who does it?

Siento lo del pobre Stackhorn. Con el apego que le tenía yo a ese nombre. Bueno, es igual. Ya llamaré así a mi primer hijo.

Anonymous said...

Y no me mientes al diablo, no me mientes al diablo... ADF, the hell with him!

Mario Alba said...

Hey Kristin! Thanks for leaving a comment. And I repeat: your Saturn is really cool too!

Anonymous said...

Gracias, pero mi español somos realmente malos. Ah, y a propósito, Scarlett Johanson no es realmente todo eso caliente. Hehehehehe.

Is that correct??
-Kristin

Mario Alba said...

Kristin en español! Impresionante!

But I'll have to talk to you about that Scarlett Johansson comment on Monday, dear. I watched "Scoop" last night, and she is GORGEOUS!

Nash said...

Felicidades por tu coche nuevo, creo que el mio me tendra que durar otros 15 años. Pero bueno siempre tendre la tranquilidad de poder dejarlo aparcado en cualquier parte que nadie querra hacerle nada y si me lo estropean con algun golpecito no se notara ya que ya tiene un buen monton. Tambien me apunto a eso de dar una vuelta o mejor hacer un viaje de esos de atravesar mil estados hasta llegar a Alaska y visitar el pueblecito de doctor en Alaska.
Lo del femenino para los barcos y naves sera si no tienen nombre propio. El portaviones "nimich" del cual tengo la ficha tecnica en ingles se refiere a el como masculino.

Anonymous said...

Je, entonces compartimos tipo de coche tú y yo, Nash. El mío no se cae mas a cachos porque no le quedan mas cachos que se le puedan caer. Y lo digo literalmente.
La verdad es que, hasta donde yo sé, los tipos de vehículos mencionados poseen el género masculino en inglés por muchos nombres que puedan tener. Ahora, tampoco soy el que más controla del tema, así que tendremos que esperar el veredicto de los expertos que pululan por aquí por el blog.