Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 05, 2006

¡Feliz cumpleaños, Sunny Jhanna!

Hace exactamente un año, Sunny Jhanna hizo acto de presencia en la enredada red que llamamos Internet con un post de escasa relevancia. Muchas cosas han pasado desde entonces. Hemos pasado del posteo más errático al ritmo más brutal, con un post diario desde hace 65 días que nos ha llevado a un total de 163 con éste. El número de Posteadores Oficiales del Reino ha aumentado hasta tres. El número de lectores se ha disparado de cero a… más de cero. Los posts han pasado de tener nula relevancia a ser relevantes... para dos o tres personas. Hemos adoptado el español como lengua co-oficial del Reino. Hemos hablado de cómics, de películas, y de libros. Hemos hablado de actrices macizas como Scarlett Johansson y Jessica Biel. Hemos exhortado a todo el mundo a que lea The Age of Unreason de Greg Keyes. Hemos visto viñetas de mi novela gráfica, que sigo mencionando insistentemente. Hemos puesto posts irrelevantes, posts interesantes, y posts increíblemente atractivos y detallados (no preguntéis cuál es cuál, hahaha). Hemos hablado de videojuegos, y cantado las virtudes del Supaplex, ese gran juego. Hemos aprendido el Noble Arte de la Acronimización Brutal, y a nadie sorprende ya leer sin previo aviso cosas como SMG, SJP, ODA, o GMTA. Hemos alabado a Scott Campbell y nos hemos burlado de Rob Liefeld. Hemos visto tráilers de películas, vídeos cachondos, y tonterías varias. Hemos hecho comentarios y más comentarios sobre todos los posts, discusiones que normalmente han terminado de dos formas: o bien ensalzando las virtudes de Scarlett Johansson, o bien pidiéndole a todo el mundo que lea The Age of Unreason. Hemos invertido horas y horas de nuestro preciado y valioso tiempo en escribir, leer y comentar. Y creo que puedo decir con total certeza que nos hemos divertido un montón y, si no hemos conseguido otra cosa con esto, al menos ha servido para mantenernos en contacto prácticamente diario a pesar de la distancia que nos separa en el mundo real. Y antes de ponerme sentimental o demasiado trascendente -eso se lo dejo a Halagan y su ocasional disquisición filosófica-, mejor paro y no hago el ridículo. Eso sí, hay dos cosas que tengo que decir, o si no reviento: adorad a Scarlett Johansson y leed The Age of Unreason. Enjoy!

PD: El dibujo de Talent Caldwell no tiene absolutamente nada que ver con el texto, pero es una de mis portadas favoritas de todos los tiempos. ¡Ojalá pudiera comprar el original!

7 comments:

Anonymous said...

Exactamente ayer por la mañana iba a poner el post que he puesto ésta. Pero leí el tuyo anterior, finn5fel, y me vi obligado a contenerme. "Lo reservo para el domingo". ¿Por qué?, ¿qué tenía de especial este domingo? Ahora me siento como cuando se me olvida el cumpleaños de mi novia.

¡Y es que hemos cumplido un año! Jejeje, excelente tu resumen concentrado en unas pocas líneas. Cierto que los primeros meses fueron un tanto... irregulares, y, por ejemplo en mi nada imitable caso, que no empecé a poner posts hasta prácticamente este verano (si exceptuamos los tres seguidos que puse allá por Noviembre).

¿Y quién necesita un millón de lectores, si se lo está pasando en grande? Sunny Jhanna se ha convertido en nuestro foro de reunión, nuestro Café Gijón particular. Cierto es que preferiría que participase mas gente, pues hay momentos en que lo nuestro parece una cosa sectaria, endogámica a más no poder. Desde luego eso no sería ni bueno, ni por otro lado divertido.

Y me parece que fue ayer cuando me propusiste lo del blog... Desde luego, nos estamos haciendo viejos. :|

En fin, que brindo por el año que ha pasado, y por esos 163 posts. Veremos dónde estamos dentro de otros 365 días, y cuantos nuevos posts hemos puesto. ¿Alguien dijo 365?

Anonymous said...

¿"Ocasional disquisición filosófica"?

Una vez. Una sola vez lo he hecho. Grrr. Y rezad por que no me dé otra vez por ahí.

Mata a un perro y te llaman Cruella de Vil...

Mario Alba said...

Hahaha. Sí, ya ves: nos hacemos viejos. Y me alegro de que te haya gustado el resumen :)

Con respecto a tu post de hoy... hmm... no has puesto nada. Si la cosa sigue igual en dos o tres horas, pondré otro yo. Total, llevo siete seguidos, así que uno más tampoco supondría mucho esfuerzo...

Nash said...

Bueno es un resumen muy chulo de un año de vida de blog, claro que yo llevo menos tiempo en el, debido a mi imposibilidad de acceso a internet, es cierto que somos pocos pero somos buenos y eso se compensa, la verdad es que es una forma muy secilla de no perder la amistad a pesar de la distacia y el tiempo y en eso si que merece la pena invertir todo lo que haga falta. La verdad es que como he dicho mas de una vez tienen que inventar el teletrasporte ya y asi poder reunirnos de vez en cuando los tres.

Mario Alba said...

Pues eso. A hanguear (fuera) todos aquí.

Anonymous said...

¿Hanguear? ¿¿??

La lástima sobre eso del teletransporte, es que iba a costar una pastaaa...

Mario Alba said...

Pues sí. Y eso por no hablar de errores de reconstrucción en el ADN.