Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 01, 2006

Slaying in the Future


Me acabo de leer así, de golpe, los ocho números de Fray, la primera serie de cómics/novela gráfica escrita por Joss Whedon. El tomo salió en 2003 o así, y aunque lo compré a primeros de septiembre, aún no le había hincado el diente. Y ojalá lo hubiera hecho antes.
La acción transcurre en el siglo 23, y la protagonista, Melaka Fray, es una ladronzuela adolescente que un buen día descubre cuál es su herencia de sangre. Y dado que estamos hablando de Mr. Whedon, ya os podéis imaginar en qué consiste dicha herencia. Imaginaos una mezcla de Buffy y El quinto elemento, y más o menos lo tenéis.
La historia es dinámica y se mueve a paso endiablado. Los diálogos, al más puro estilo Whedon, son estupendos, punzantes, y sarcásticos. Y los dibujos, obra de un tal Karl Moline, a quien no tenía el gusto de conocer hasta la fecha, son estupendos.
En resumen: que si queréis leer una buena historia, haceos con Fray, y agradecédmelo luego. Y es que siempre estoy pensando en vosotros :)

14 comments:

Nash said...

Si que eres bueno si, nos hablas de un comic que esta genial, con buenos dibujos, buenos guiones...y solo tenemos que esperar un año o mas con suerte para que lo traigan a españa o aprender americano y no un americano normal, sino el de los comics. Yo creo q te gusta ser cruel y despiadado, pero bueno.

Mario Alba said...

Hahahaha. No niego lo de cruel y despiadado, querido Nash; pero el cómic salió hace cosa de tres años, así que es más que probable que esté disponible en España. Pásate por tu idolatrada Ateneo y pregunta :)

Anonymous said...

Yo me leí el cómic hace un tiempo, y la verdad es que me pareció sublime. No es que sepa mucho del arte de dibujar viñetas, pero sé lo que me gusta, y las ilustraciones de Karl Moline desde luego no me desagradaron. Hasta se permite algunos juegos de perspectiva, como en los picados y contrapicados en las escenas entre Fray y su jefe.
Y el guión de Whedon, en su línea. Sorpresa tras sorpresa, giro tras giro en la trama. Te lleva por un lado y, cuando te hueles que va a pasar otra cosa distinta, pasa una tercera que ni te hubieras podido imaginar. JW es así. La verdad es que espero con ganas esos primeros números de la continuación de Buffy en formato comiquil.

Mario Alba said...

Sí, o la famosa serie de dibujos animados. A ver cuándo caen tan jugosos proyectos...

Anonymous said...

La serie dudo ya que la hagan, pero aún tengo esperanzas con los comics. Al parecer están schedulados (¡toma spanglish!) para Marzo de 2007. Mientras no sean como TODO el resto de comics de Buffy...
No creo que Whedon fuera a caer tan bajo.

Mario Alba said...

Hehehe. Me gusta tu palabro. Lo de la serie de animación lo he mencionado porque hace poco leí -creo que en una entrevista con Jeph Loeb, escriba comiquero- sobre el proyecto otra vez. Loeb colaboró con JS en el proyecto, y no descartaba que sucediera. O algo así. Ya veremos...

Con respecto a los cómics de Buffy, creo que nunca he leído ninguno, aunque no me sorprende que no sean muy buenos, la verdad.

Nash said...

Bueno pos me pasare por la mejor tienda del mundo mundial, ateneo, donde puedes encontrar de todo y vere si esta, aunque hasta dentro de un mes que cobre con mi nuevo salario no creo que me pueda permitir otra cosa que no sea ojearlo.
No leais los comics de Buffi si en la serie ya era fea en los comics lo es aun mas.

Mario Alba said...

Y luego dice que soy yo el que tiene mal gusto en mujeres...

Anonymous said...

En los que yo he leído, al menos, no se parece en nada a SMG.

Desde luego, Nash, no tienes remedio. Vamos a ver, te desafío a que nos hables de las mujeres más bellas que hayas visto. Con nombres concretos. Por dios espero que una de ellas no sea Horrorosi de Palma, porque entonces ya estarías demasiado lejos de toda salvación.

Mario Alba said...

HAHAHAHA. Ah, Horrorosi. O SJP... La cámara de los horrores se abre de nuevo...

Nash said...

Bueno mi lista de mujeres realmente guapas es bastante mas selectiva q la vuestra.
Empezamos como por la tipa que salia en "solo para tus ojos" peli de James Bond, una pasada de mujer de la cual no recuerdo el nombre.
Otra belleza increible nuestra querida amiga Carisma Carpenter, mas conocida como Cordelia, a ninguna tipa le sienta tambien la bandera de los USA como a ella, si tenies tiempo poner en el google su nobre y disfrutar de las fotos, las que salen en el play boy son realmente brutales, ya me decis.
Otra mujer que me encanta era O'connel de Doctor en Alaska.
Tea Leoni de morena en Bad Boy que ya ha sido comentada mas de una vez por estos lares.
Dina Meyer, como pelirroja de ojos verdes esta increible, en dragon heart sale muy bien.
Bueno ya teneis una lista bastante aplia de mujeres realmente hermosas, no rubias teñidas pechugonas con narices torcidas o mofletes inchados.

Mario Alba said...

Por supuesto, no puedo sino ponerme las botas con la lista de nuestro querido amigo Nacho. Veamos...

La "pasada de mujer" de James Bond -que ya vemos te marcó tanto que no sabes ni el nombre- es, asumo, Carole Bouquet. La chica es monilla -cuando no pone cara de retrasada mental (o tal vez es que está enfadada) [podéis comprobar lo que digo aquí: http://jamesbond.ugo.com/girls/cb/bouquet.jpg ].
Pero de ningún modo memorable.

La número dos, Charisma Carpenter, sí, vale: está buena. No hay más que hablar.

Número 3: Doctor en Alaska. Nunca vi la serie, pero cuando he leído tu comentario, he recordado que la rubita que vi hace siglos en algunas fotos era guapilla. Evidentemente, y tras consultar IMDB.com, he visto lo que debería haber previsto: que NO hablabas de la guapa, sino de la otra. Que no es que sea fea, sino que no es guapa. Y, por cierto, se llama Janine Turner (foto impagable aquí, qué miedo:)

http://www.imdb.com/gallery/granitz/2907/Events/2907/JanineTurn_Grani_4574400_400.jpg.html?path=pgallery&path_key=Turner,%20Janine

La siguiente, Téa Leoni, tampoco admite discusión: muy guapa. Dos de cuatro, de momento. Y luego dices de mí...

Y, por último, Dina Meyer, a la que tampoco necesito buscar. No la recordaba en Dragonheart, pero sí en Friends y, desde luego, en Starship Troopers. La chica no está mal, aunque más que "increíble" me parece atractivilla. Al menos, con la ropa puesta. Cuando la pobre se la quita (y a la escena de las duchas de Starship Troopers me refiero), no hace sino probar que muchos ganamos con la camisa puesta.

No sabía qué esperar cuando Pablo te desafió a poner tu lista, pero tu respuesta da bastante miedo, hahahaha. No es que hayas puesto tías feas (excepto tal vez por la Janine esa), es que son normalillas tirando a menos (excepto por Charisma y Téa, repito). Pero nada de "mujeres realmente hermosas". Pero me has inspirado para poner un post en algún momento de esta semana. Voy a poner (no me robéis la idea, malajes) un post sobre actrices preciosas MORENAS, para ver qué piensas. Me costará encontrarlas, pero estoy convencido de que alguna habrá por ahí. A ver cuándo lo pongo, y a ver qué te parece.

Y ya sabes que te quiero. Es una pena que tu gusto en mujeres sea tan lamentable como el que tú me acusas de tener, hahahahaha.

Nash said...

Veo que eres un autentico manipulador, has ido a coger las dos peores fotos de esas dos mujeres ve esta de Janine http://www.imdb.com/gallery/hh/0005508/Turner.jpg.html?path=pgallery&path_key=Turner,%20Janine&seq=28 y si hubieses visto doctor en alaska el episodio en el que sale de india.
Ya te gustaria a ti encontrarte a una tia como Dina meyer en la ducha, que de tetas no va sobrada pos vale, pero tiene un tipazo que te cagas y unos ojos verdes preciosos que con su melena pelirroja quedan de puta madre.
...se sale pero bueno ya se que si lo del cole no te va bien puedes pasarte a periodista, manipulardor. Esperare tu lista de mujeres morenas.

Mario Alba said...

Hahahahaha. ¿Manipulador yo? Lo niego TODO! No sé de qué estás hablando...
De todas formas, ahí tenéis mi lista de morenas en el post de hoy...