Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 13, 2006

INFILTRADOS

El viernes pasado fui con un viejo amigo a disfrutar de una película de las que hace tiempo no se hacían: de la mafia. Está protagonizada por un montón de buenos actores, como Leonardo DiCaprio, Alec Baldwin, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Jack Nicholson, Martin Sheen, y Matt Damon, todos a las ordenes de Scorsese, y para mí Mark Wahlberg hace uno de sus mejores papeles y el resto no lo hacen nada mal. Aunque el tema de los infiltrados, tanto en la poli como en la mafia, se ha visto en muchas películas (Donnie Brasco con mi amigo Deep, es de las últimas y mejores), en ésta han rizado el rizo al meter infiltrados al mismo tiempo en los dos bandos. La trama está bien, y la acción es bastante real, sin grandes persecuciones ni tiroteos, sino que se centra más en la creación de los personajes. Lo único que se le puede echar en cara es que en una ciudad tan grande es demasiada casualidad que la prota se líe con los dos protas, pero por lo demás podéis disfrutar de una película bastante entretenida y con final bastante sorprendente. A mí sinceramente me pilló fuera de juego por completo.
Claro que para cuando Mario lea esto seguro que no podrá verla en cine, así que, si no fuiste en su momento, alquílala en DVD.

1 comment:

Mario Alba said...

The Departed, como se titula originalmente, todavía está aquí en alguno que otro cine (la estrenaron el primer fin de semana de octubre). La verdad es que no la he visto, pero todos los críticos coinciden en que está muy bien. De hecho, si hacemos caso a las críticas en Rotten Tomatoes, es una de las mejores del año, junto con Borat, que sí he visto, hehehe. Donnie Brasco, que también vi en su día, no acabó de hacerme. Y eso que salen mis queridos Johnny Depp y Al Pacino. Pero me alegro de que te gustara!