Me gusta leer y ver la tele

Monday, April 01, 2013

Las triquiñuelas de Nanamine

El decimocuarto volumen de la fantástica Bakuman nos presenta a Tohru Nanamine, fan número uno de los protagonistas, Takagi y Mashiro, haciendo su debut profesional en las páginas de Shonen Jump. Al principio, Takagi y Mashiro están de lo más encantados al ver que su trabajo ha inspirado a otro artista a convertirse en dibujante profesional, pero rápidamente los dos amigos descubren que las cosas no son lo que parecen, y que el afable Nanamine no es quien dice ser.

En lo que a personajes secundarios se refiere, sorprendentemente Eiji Nizuma sólo aparece en un par de páginas, y Fukuda ni siquiera eso, lo que me decepcionó bastante. Por otro lado, Mr. Nakai vuelve a hacer acto de presencia de forma completamente inesperada, e Hiramaru "progresa" en su "relación" con Ko Aoki, pero a ninguno de estos personajes clásicos se le dedican demasiadas páginas, ya que Nanamine, el nuevo personaje, acapara prácticamente todo el protagonismo.

Como siempre, esta nueva entrega de Bakuman me ha parecido magnífica, y espero ansioso el desenlace de la historia de Nanamine, que presiento tendrá lugar en el próximo tomo que, casualmente, reside en mi estantería de lecturas pendientes desde hace tres meses, y que seguro será tan bueno o incluso mejor que éste. Tiempo tenéis, hasta que lo comente, para poneros al día.

4 comments:

Nash said...

Eso de ponernos al día va a estar complicado pero me alegro que la serie no decaiga, a disfrutarla mientras queden números.

Mario Alba said...

Pocos le quedan...

Halagan said...

Vi unos cuantos volumenes de Bakuman en una Fnac de Lisboa esta semana. Tentado me vi, como podeis imaginaros, pero me alegra anunciar que logré resistirme.

Mario Alba said...

Hahaha. Este fin de semana me terminé el decimoquinto volumen. Comentarios pronto!