Me gusta leer y ver la tele

Friday, April 26, 2013

Cuando lluevan carpas

Tras disfrutar de las extravagancias y rarezas con que Bernie Petterson regala a sus seguidores prácticamente a diario, me di cuenta de que mis dibujos no suelen ser muy raros, surreales, o rocambolescos, así que me puse a pensar en algo raro que dibujar. Inmediatamente, sin ningún motivo o elemento externo aparente, mi cerebro creó la imagen que acompaña estas líneas, y me quedé tan extrañado como intrigado. ¿Una geisha defendiéndose de los peces que le caen encima? Hmmm... Tras meditarlo un poco más, me dije que los peces, obviamente, debían ser carpas japonesas (los llamados koi fish), y que sería gracioso que no sólo estuvieran cayendo del cielo, sino que pudiéramos ver alguno rebotando en la sombrilla/paraguas de la desdichada geisha.
Pese a que el planteamiento es bastante surreal, el dibujo sigue estando mucho más atado a la realidad que los festivales visuales de Petterson, con lo que no descarto futuros intentos de hacer cosas más raras y sorprendentes en el futuro, a ver qué sale. Avisados quedáis.

4 comments:

Nash said...

Me encanta, ten han quedado brutales los peces, y la señorita japonesa ni te cuento. Espero que después de esta etapa no te de por el arte abstracto.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Nash. Y no te preocupes que no voy a involucionar hacia el arte abstracto ;)

Halagan said...

"Involucionar", jajaja.

Buen dibujo, pero no puedo dejar de preguntarme cómo has hecho esa asociación: una geisha y una lluevia de peces.

Mario Alba said...

Como decía (creo) Anthony Blake en no sé qué programa hace años: no le des más vueltas, Hal: no tiene sentido. Simplemente se me ocurrió, sin razón ni explicación :)