Me gusta leer y ver la tele

Saturday, April 20, 2013

Mortero del pelotón 501

Los morteros han sido desde hace muchos, muchos años una de las armas más utilizadas por cualquier ejército, ya que son fáciles de montar, no muy pesados, lanzan bombas de gran potencias a largas distancias y, lo mejor de todo, pueden evitar parapetos o pequeñas colinas en las que se esconden  los enemigos. Los pelotones de la 501 suelen contar con estas armas para acabar con grandes concentraciones de enemigos.
De esta mini estoy bastante contento no sólo por el acabado final, sino también porque ésta incluye la primera cosa que he modelado yo: el parapeto de sacos de arena. Ya sé que no parece gran cosa, pero nunca me había puesto a esculpir y por algo se tiene que empezar. No es que estén perfectos, pues, entre otras cosas, les faltan detallitos, pero ya me iré soltando. 
También le he añadido la correa con la que sujeta su rifle a la espalda. Lo malo es que me di cuenta tarde que podía haber intentado esculpir también el cierre, ya que eso habría quedado de lujo.
Aunque en la foto no se aprecia muy bien, también intenté crear un minicráter, como si hubiese impactado en el suelo un arma de energía. 
Me falta por poner un compañero al tipo del mortero, pero pondré un soldado de otra caja, para utilizar los que están agachados, que sólo tengo 6, para montar más armas pesadas.
Espero que de aquí a algunos años pueda esculpir la figuras de Dae.
Y Halagan: esto seguro que no lo puedes utilizar en el Space Hulk.
Espero que os guste.

8 comments:

Mario Alba said...

Oye, pues los sacos molan mucho. ¿Con qué los has hecho?

Nash said...

Con una masilla para esculpir, se llama masilla verde, son dos productos que se junta y pasado un poco de tiempo se queda como una piedra. Por eso hay que tener las ideas muy claras y trabajar rápido.

Halagan said...

Si no lo hubieras aclarado, me habría creido que los sacos venían de fábrica. Sí que molan, sí.

O sea, que las figuras armas y eso vienen separadas de las peanas, y luego tú las colocas a tu antojo, ¿no? Hasta ahora daba por hecho que comprabas las figuras ya puestas en su peana.

Tomo nota del veto sobre el mortero, jejeje. Ya me estaba haciendo ilusiones.

Nash said...

Las peanas son lisas, y todas las piezas, tanto de armas como de soldados vienen en una matriz para que las montes como quieras, eligiendo la opción que más te gusta. Me alegro que te gustase.

Mario Alba said...

Aaaahh. Esculpir nunca se me ha dado bien, lo que es una lástima, porque siempre he querido hacer muñecos de mis personajes. Tal vez algún amigo capaz podría hacerlo...

Halagan said...

Jajaja. Qué sutil, Fel. Qué sutil.

Mario Alba said...

Ya te digo :)

Nash said...

Todo se andará, todo se andará