Me gusta leer y ver la tele

Sunday, April 14, 2013

Troll del caos: nunca le pidas nada a un dios malvado


No me gusta pintar bichos asquerosos. La temática demoníaca en Warhammer que tanto gusta a mucho jugadores, a mí no me gusta nada de nada; pero éste es un encargo para mi primo y su ejército de demonios (bueno, más bien 8 encargos, ya que la unidad cuenta con 8 de estos bichos asquerosos), con lo que me tocó adentrarme en terreno demoníaco a pesar de mis preferencias.

Estos monstruos son unos trolls de Nurgle. El amigo Nurgle es el dios de la corrupción: todo lo que toca lo deforma y contamina, aunque a cambio te suele dar más fuerza. Si quieres ser más rápido, posiblemente te añada una pierna más. Si quieres ver mejor a tus enemigos, hará que te crezcan unos ojos en la nuca. Si le pides ser un mejor luchador, hará que te salgan más brazos o tentáculos  Como suele pasar con los dioses del mal, todo lo que te dan tiene truco. En este caso, los pobres trolls pidieron ser más resistentes y causar más miedo, y así se lo concedió Nurgle.

Como no he pintado nunca nada por el estilo, hice dos pruebas: la primera con colores verdes con luces en un amarillo verdoso y pústulas en amarillo; y la segunda con colores grises con luces en gris amarillento y pústulas en morado.
Lo que he mantenido igual en las dos minis es el tema de los músculos, rojizos con un toque de morado y azules, de los que estoy bastante orgulloso, ya que creo que queda bastante realista. A mí, personalmente, la que más asco me de es esta segunda opción, y como esto se trata de dar mucho asco, creo que es la opción más acertada. Pero antes de seguir pintando decidme cuál de las dos opciones os gusta más, ya que en este tema de cosas monstruosas y asquerosillas tenéis más experiencia que yo.

Espero que os gusten.

4 comments:

Mario Alba said...

Pese a que me gustan los dos, el gris creo que encaja mejor con las criaturas y lo que deben ser. Como nos enseñó David el gnomo hace años, los trolls son grises, y los zorros muy rápidos, así que elijo la opción B.

Nash said...

jajaja muy bueno lo de David el gnomo, mi primo también ha elegido el gris, así que ahora me toca currar.

Halagan said...

Definitivamente mejor el gris, sí. Y menos mal que pintar bichos del estilo no está entre tus preferencias, Nash, porque te ha quedado de una brutalidad pasmosa. En la primera imagen hay detalles como los trozos de musculatura que se ven (como bien dices) o los restos de sangre en el hacha que son de lo mejor que he visto nunca.

Nash said...

Gracias, me alegro que te gusten Halagan.