Me gusta leer y ver la tele

Friday, April 12, 2013

Cisne apache

Aquí tenéis una tarjeta que hice el fin de semana pasado para una amiga convaleciente. La idea para el dibujo vino de mi querida esposa, quien propuso que dibujara un cisne con un estilo similar al de Josephine Wall porque a nuestra amiga le gustan tanto el animal como la artista en cuestión. Además, sugirió que añadiera el proverbio apache ya que a nuestra amiga le gusta mucho. Así pues, cogí todos los elementos, los metí en mi coctelera mental, la agité, y éste fue el resultado.

Decidí usar los colores pastel sobre papel gris para que el blanco del cisne resaltara más (como hace Chris Ayers en The Daily Zoo), y traté de integrar el proverbio en la composición en vez de ponerlo simplemente al lado o debajo del dibujo. Esto me resultó más fácil decirlo que hacerlo, ya que el tamaño del sobre determinó el tamaño de la tarjeta, lo que a su vez determinó el tamaño del dibujo, lo que a su vez determinó el poco espacio que quedaba para el texto. Se me ocurrió que combinar las alas con las frases podría no quedar mal, pero la tinta negra iba a destacar demasiado al lado del cisne blanco. Afortunadamente, dentro de mi estuche reside, entre otras cosas, un bolígrafo de tinta blanca, así que, tras hacer una prueba en un pedazo de papel gris para comprobar que iba a resultar legible, me puse manos a la obra y terminé la tarjeta. Espero que os guste!

6 comments:

Unknown said...

Muy chulo el dibujo y la técnica y como no la historia que te llevo a realizar dicho dibujo.

Mario Alba said...

Me alegro de que le guste, Don Ignacio.

Nash said...

Como siempre un placer disfrutar de sus obras Mr. Alba

Halagan said...

Brutal dibujo, sí señor. Habrás quedado como un rey, con semejante regalazo.

Mario Alba said...

Pues la verdad es que sí que le ha gustado bastante :)

Halagan said...

Sí, me lo puedo imaginar.

Regalazo.