Me gusta leer y ver la tele

Monday, April 29, 2013

Empezando un proyecto


Como ya prometí hace tiempo, os voy a poner la construcción de un proyecto paso a paso... Bueno: casi paso a paso. En este caso seguimos con el regimiento 501 y sus emplazamientos de armas pesadas. Lo primero que hago es pensar en la escena que quiero representar, si la peana da para eso. En este caso quería hacer que dos soldados llevasen a cuestas un pesado cañón para montar el emplazamiento. Con esta idea en mente, me planteé cómo construir los cuerpos de los guardias, y escogí de la matriz piernas y torsos para que los guardias estuvieran de pie pero no corriendo. Como todo los brazos de esta matriz están sujetando rifles, tuve que ir a la matriz de las armas pesadas y coger brazos sin armas y con las manos abiertas. Sin embargo, ni con esas encajaban en la posición que quería, así que tuve que cortar una mano y sustituirla en otro brazo para que pudiesen así coger bien el cañón. Una vez hecho esto, rellené los huecos o cortes con masilla amarilla para que todo quedase uniforme.

Os pongo la foto de los pasos que llevo hasta ahora, y de algunos guardias transformados: a uno le he puesto gafas de sol, y a otro la correa para sujetar el rifle a la espalda. Al que está con el rifle en alto le he modificado ambos brazos y una mano para que parezca que esta cambiado de cargador.
El próximo paso, imprimación en negro y pintar.

Espero que os guste y os haya aclarado algo del proceso productivo.

5 comments:

Mario Alba said...

¡Qué interesante, oye! No sabía que se podía hacer de Dr. Frankenstein con las miniaturas, y cortar y coser miembros y extremidades como más te convenga. Entre eso y los añadidos como las gafas de sol, las miniaturas pueden quedarte de lo más personalizadas (tu objetivo, claramente).

Espero ansioso la continuación de esta serie de entradas!

Nash said...

Me alegro que te guste, la verdad es que me lo estoy pasando pipa cortando miembros, pegandolos en diferentes posiciones y añadiendo detallitos. Pero lo que es esculpir me esta costando infinito, quería hacer unas gafas tipo rayban y al final se queda el tipo con gafas cuadradas.

Mario Alba said...

Esculpir es difícil, así que no te desanimes y continúa practicando :)

Halagan said...

¡Esto promete! Como a vosotros, me encanta ser testigo del proceso creativo, así que voy a disfrutar al máximo esta serie de posts.

Me gusta especialmente el soldado de la derecha, que sí parece que esté cambiando el cargador de su rifle, y me he quedado impresionado al saber que la figura no venía ya así, sino que la has creado tú.

Y desde luego no te desanimes, Nash, porque produces unos resultados brutales. Está claro que cuando empiezas a hacer algo, como esculpir, no te va a quedar todo como lo tienes en la cabeza. Igual que le pasa a todo el mundo.

Nash said...

Muchas gracias por los ánimos, seguiré practicando, y espero que pronto podáis disfrutar de mis minis en persona que quedan bastante mejor que en fotos...excepto si la foto la hace Crystal :-)