Me gusta leer y ver la tele

Saturday, April 06, 2013

Autocracia

Pese a tener bastantes puntos argumentales en común con Fall of Cybertron, la verdad es que me divertí mucho más jugando al fantástico videojuego que leyendo Autocracy, la maxiserie de doce números escrita por Chris Metzen y Flint Dille, e ilustrada por Livio Ramondelli. Pese a que la historia de Metzen y Dille es competente y está bien escrita, a mí me acabó cansando un poco debido a los excesivos combates y lugares comunes que se presentan. Y es que decidme si esta historia no os resulta familiar: un defensor de la ley que lucha contra un grupo rebelde, pero que, al descubrir que el sistema que defiende está corrupto, se pasa al bando rebelde sólo para ser traicionado en cuanto derroca al tirano original dado que las intenciones de los rebeldes no eran tan puras como mantenían. Pues eso.

Las ilustraciones de Ramondelli, como ya mencioné al hablar de Monstrosity, mantuvieron mi interés por más tiempo que la historia, pero admito que, al final, también me cansé un poco de los dibujos, probablemente debido al cansancio que el guión me produjo. Sin embargo, la forma en que Ramondelli usa el color para crear una atmósfera y un espacio casi palpables me parece magnífica, y ya me gustaría a mí poder pintar como lo hace él.

En resumen: que Autocracy no está mal, pero no es nada del otro mundo. Sin embargo, tengo la impresión que a Nash le habría gustado más que a mí, pero no lo sabremos a ciencia cierta hasta que se lo lea. Ahí queda el desafío.

5 comments:

Nash said...

Desafió aceptado, lo buscare por el cyberespacio ya que mi economía sumergida no me permite muchos excesos.

Mario Alba said...

Pues ya me dirás qué te parece cuando lo encuentres y lo "adquieras" :)

Halagan said...

Como siempre, no tengo nada que comentar al respecto de los Transformers. Ya nos dirás qué tal, Nash.

Nash said...

He adquirido recientemente todos los cómics que marvel saco de Transformers ya que tras empezar a leer alguna saga moderna me arme un lió que te cagas, así que he decidido volver a los clásicos. ya iré contado.

Mario Alba said...

Tengo esa serie completa en España. Fue la primera (y, durante varios años, la única) serie de comics que seguí y coleccioné fielmente. Qué recuerdos...