Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 11, 2012

Por el poder de Grayskull!

Como me puede la nostalgia, el otro día caí en la tentación y me compré un juego que acaba de salir para el iPad: He-Man: The Most Powerful Game in the Universe. Como bien indica el título, el jueguecito en cuestión está protagonizado por He-Man, el protector de Eternia que tantas horas inolvidables me hizo pasar de pequeño. Ni qué decir tiene, Skeletor está haciendo de las suyas, y He-Man tiene que partirse la cara con varios de sus esbirros a lo largo de más de veinte niveles en los que, básicamente, nuestro héroe se abre camino a espadazo limpio con algún salto plataformero que otro, como ilustra este vídeo.
Ni la mecánica, ni los escenarios, ni los enemigos son precisamente variados, y me hubiera gustado poder luchar contra muchos más personajes de los que el juego nos ofrece. Sin embargo, los gráficos son bastante resultones, el diseño de personajes es graciosísimo y detallista, el precio (noventa y nueve centavos) es más que razonable, y el juego me recuerda lo bien que me lo pasaba con mis Masters del Universo hace casi tres décadas, con lo que, en conjunto, He-Man: The Most Powerful Game in the Universe me parece una buena inversión. Ya me diréis qué os parece si tenéis la ocasión de probarlo.

6 comments:

Nash said...

Jajajaja, todo un clásico mi hermano mayor tenia muchos de estos muñecos y nos lo pasábamos pipa jugando. El juego la verdad es que como dices muy buena pinta no tienes, espero que te costase poco.

Mario Alba said...

Básicamente, es el típico juego para la MegaDrive de hace 25 años, pero en alta definición, y hecho en 2012. Y como digo en el post, por 99 centavos, muy, muy malo tendría que ser un juego para no amortizar la inversión, hahaha.

Nash said...

Te tienes que bajar uno de aterrizar aviones, helicopteros y avionetas. Mola un monton. Yo lo he visto para tablets android y es gratuito posiblemente los ladrones de apple te cobren una pasta.

Mario Alba said...

Hahaha. Igual me lo bajo...

Halagan said...

Uno de aterrizar aviones y helicópteros... suena... no sé ni como suena, la verdad.

Sobre los Masters, anda que no jugué yo de pequeño con los muñecos. Creo recordar que tenía hasta el castillo de Grayskull. Tuve que retirar a He-Man el día que se le rompió la goma que unía el tronco con la piernas. A ver, de tanto retorcerla.

Mario Alba said...

A mi He-Man se le cayó la cabeza, hahaha. El que tuvo problemas con las gomas de sus piernas fue mi Stratos, pero como podía volar, pues tampoco pasaba nada, hahaha.

Yo no tenía el castillo, pero tenía la Cueva del Terror de Hordak :)