Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 15, 2012

Baile de graduación

Aquí tenéis la versión a lápiz de un dibujo que me encargaron la semana pasada. En esta ocasión, me pidieron no sólo que dibujara a la feliz pareja, sino que incluyera un millón de detalles simbólicos para los protagonistas. Así pues, cabezas de extraterrestres, estrellas, notas musicales, y símbolos de infinito (y más cosas que os ahorro) debían aparecer junto a la pareja que, a su vez, debía llevar ropa específica y detallada desde los zapatos hasta el tipo de pelo. Exigencias, como veis, no le faltaron a mi cliente, pero lejos de molestarme, tanto detallismo me pareció no sólo un reto interesante, sino también una forma de hacerme la vida más fácil, ya que no tendría que calentarme demasiado la cabeza pensando qué añadir al dibujo. Por otro lado, tener que incluir tantos detalles me obligó a acabar la versión a lápiz más de lo que me habría gustado para poder asegurarme de no meter la pata a la hora de entintar. Dicha versión entintada, ni qué decir tiene, la podréis ver mañana, así que espero que os podáis conformar con este dibujo hasta entonces.

6 comments:

Nash said...

Como siempre me encantan tus bocetos. Eso de que el cliente te diga exactamente lo que quiere esta claro que tiene sus ventajas, luego que no se queje del resultado.
Mañana a disfrutar de la versión a tinta.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste. El dibujo a tinta es mucho más detallado, así que espero que te guste también.

Con respecto a los requisitos del cliente, la verdad es que me ayudó mucho. Lo que me resultó algo más complicado fue encontrar la forma de integrarlos todos en el conjunto para que el dibujo no pareciera un montón de cosas distintas yuxtapuestas, pero creo que al final todo quedó bastante bien. Mañana, más!

Nash said...

Cierto y sobre todo cosas tan dispares.

Halagan said...

Pues sí, jajaja, a ver cómo van a justificar lo de las cabezas de aliens.

Buen boceto, Fel. Me encanta cómo te han quedado las caras de la pareja.

Mario Alba said...

Me alegro de que te gusten las caras, Hal. Hice una versión preliminar de las caras en mi libreta para practicar, y debo decir que me quedaron mejor allí que en la versión final, hahaha. La del chico me quedó bastante parecida, pero la de la chica me quedó mucho mejor en el boceto, aunque Crystal me dijo que me había quedado muy bien. Será que soy un perfeccionista...

Halagan said...

Pues no sé, no les conozco, pero aún así estoy de acuerdo con Crystal.