Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 01, 2012

Heisenberg

Durante el último par de años he rehuido ver series de televisión (excepto por alguna honrosa excepción), y lo he hecho, sinceramente, por pereza. Opciones no me faltaban, pero simplemente no estaba de humor para comprometerme con una historia que me iba a llevar decenas de horas ver completa. Hoy día, aunque me ha costado un trabajo, al fin puedo decir que he conseguido cambiar esa inercia apática que llevaba, y he empezado a recuperar el tiempo perdido. A ver esas series que tanto me han recomendado y que me prometí a mí mismo algún día vería.

Y qué mejor manera de empezar que con la mejor serie del momento. Mi novia Rebeca lleva recomendándomela desde su estreno, y desde ese mismo momento, hace ya casi cinco años, he evitado religiosamente enterarme de nada relacionado con la historia, porque no por nada es legendaria mi alergia a los spoilers.

Con rotundidad anuncio que no podría alegrarme más por haberme puesto al día, porque la serie que nos ocupa no me parece sólo la mejor serie actualmente en emisión (la segunda parte de su quinta y última temporada será emitida el próximo verano), sino que creo sin duda que es la mejor serie dramática que haya visto nunca. LA-ME-JOR. Sí, mejor que Angel. Mejor que Lost. Mejor...(redoble de tambor)... que Buffy.

Breaking Bad narra la historia de Walter White, un genio de la química que iba para figura de reconocimiento mundial pero al que la vida ha llevado a acabar enseñando en un instituto de New Mexico y haciendo horas extra en un autolavado para poder sacar adelante a su mujer embarazada y a su hijo adolescente con parálisis cerebral. Y a quien en su quincuagésimo cumpleaños le diagnostican un cáncer de pulmón en estado terminal. Desesperado, viendo que va a morir dejando a su familia en la más absoluta miseria, toma una decisión extrema: pasar sus últimos días cocinando y vendendo droga.

Nada más pienso decir para intentar convenceros de que veais esta serie. Si no os convencen mis palabras, quizá lo hagan sus increíbles guiones, su exquisita cinematografía (la mejor vista por mí hasta hoy en televisión), o unos actores y actrices que dan consistentemente todo lo que tienen y aún un poco más. Si eso no es suficiente, fiaos de las 29 nominaciones a los Emmy que ha cosechado hasta el momento (ganando seis de ellas), sus doce nominaciones a los Saturn Awards (tres premios), o sus ocho nominaciones a los Writers Guild of America Awards (un galardón). O de sus apabullantes valoraciones en IMDb (9.4) y Rotten Tomatoes (98%). Si todo eso aún no es suficiente... ya no sé qué más decir, aparte de que no sabeis lo que os estáis perdiendo. O quizá ahora un poco ya sí.

5 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta pero estoy en una epoca de mi vida en la que no me apetece ver miserias humanas, desde que no tengo tele y no puedo ver el telediario que estoy mucho mejor. Ahora veo series sin muchas pretensiones, que sean entretenias o comedias. Pero cuando mi estado de animo mejore esta este en mi lista de prioridades ya que me la han recomendado muchas veces.

Mario Alba said...

Yo también he leído excelentísimas críticas de la serie, y Crystal la ha mencionado un par de veces, con lo que puede que la veamos en el futuro cercano. Al mismo tiempo, estoy de acuerdo con Nash en que no me gusta ver "miserias humanas". De hecho, el otro día estábamos viendo Parenthood, serie para toda la familia que seguimos semana tras semana, y tras introducir un nuevo hilo argumental en que una de las protagonistas tiene cáncer, Crystal y yo nos miramos y comentamos lo deprimente que era y lo poco que queríamos ver estas cosas en nuestras series. Acto seguido, nos pusimos los episodios de esa semana de The Walking Dead y American Horror Story. ¿Contradicción, decís?

Mario Alba said...

Anoche vimos el primer episodio, que nos gustó bastante. Habrá que continuar...

Halagan said...

No es que yo sea el tío con más ganas de ver tampoco "miserias humanas", como decís. Normalmente no me apetece un carajo, y ésa es la razón de que me haya visto el ochenta por ciento de las rom-coms románticas de los últimos años. Y es irónico, porque la última serie que he visto es Breaking Bad, y acabo de ponerme aldía con los cómics de The Walking Dead, para cuya historia la mejor manera que encuentro de describirla es: fucked up.

Y, sin embargo, puedo decir sin dudarlo medio segundo que son las mejores series de TV y de cómic que haya visto y leído nunca.

¡Me alegro de que hayais empezado a verla, Fel! ¡Ya nos contarás!

Mario Alba said...

Ya os contaré, ya. El cuarto episodio de The Walking Dead anoche fue tremendo; y el tercero de American Horror Story: Asylum, de la semana pasada, fue increíble. Talk about fucked up!

Y ya que menciono la serie, si no la estáis viendo, es magnífica, y ni siquiera necesitáis haber visto la primera temporada. Echadle un vistazo, que madre mía.