Me gusta leer y ver la tele

Monday, November 16, 2009

Kill Those Nazis

The Saboteur comes out on December 8, and it looks all kinds of awesome. It could be pitched as Assassin's Creed in France, and it has certainly caught my attention. Check out this video (it's fifteen minutes long, but oh so worth it) and then tell me you're not excited about it.

Regardless of how the game turns out, it is exciting to see Electronic Arts developing new IPs. I really enjoyed last year's Dead Space, and hopefully The Saboteur will be at least as good if not better. Based on the video I mentioned above, you will be able to spend an incredible amount of hours in this virtual Paris accomplishing all sorts of missions, and the featured sandbox gameplay looks really cool.

It will be interesting to see how well this game sells, because Assassin's Creed II comes out tomorrow, and both games are directed to the same target audience. Here's to hoping both games are amazing, so that we can enjoy them for many months to come.

11 comments:

Anonymous said...

Yo no soy un tío de jugar sólo a la consola, la verdad, porque me aburro. De vez en cuando sí que me cruzo ante un juego con el que me vicio hasta que me lo paso, pero vamos, no es lo normal.

Ahora, ya te digo que The Saboteur tiene toda la pinta de ser uno de esos juegos. ¡Qué pintaza! No tiene la temática más original del mundo, eso está claro. Y vale que yo cada vez que he jugado a un GTA he acabado conduciendo en plan kamikaze por la ciudad, de aburrido que estaba. Pero, vamos, ¿un París ocupado por los nazis? ¿Quién podría resistirse?

Si algún día me compro una consola o algo, este juego cae.

Anonymous said...

Y la pregunta que llevo haciéndome desde que ví el video: ¿se podrá subir uno a lo alto de la Torre Eiffel?

Anonymous said...

Vale, YA he visto el video entero y con sonido, y SÍ se puede subir a lo alto de la Torre Eiffel. Y YO quiero este juego. Y sale para PC.

Hmmmm...

Mario Alba said...

Hazte con él, pues. Yo también estaba preguntándome lo de la Torre Eiffel, pero hacer un juego escala-cosas ambientado en París y no dejarte subir al emblemático monumento sería ridículo. De hecho, no me extrañaría que el juego hubiera empezado a gestarse después de que los programadores jugaran a Assassin's Creed, y uno dijera: "¿No molaría pero mucho que Altair hubiera estado en Francia para poder escalar la Torre Eiffel?" A lo que otro contestó: "¿Por qué no hacemos ese juego nosotros?"

Por mi parte, me esperaré a ver las críticas de los expertos cuando el juego salga el 8 de diciembre, pero la pinta que tiene es fantástica, al menos a priori.

Anonymous said...

La verdad es que tampoco tengo siquiera un ordenador capaz de tirar del juego, así que me va a dar igual. Pero está bien saber que los que aún seguimos sin consola de nueva generación no tenemos del todo cerradas las puertas del paraíso videojuegueril.

Además, de comprarme una consola me compraría la Wii, así que me parece que me voy a quedar sin sabotear nada. Ya nos contarás, Fel.

Anonymous said...

A mi me pasa lo que Hal. Me aburre jugar sola. No encuentro ninguna emoción a no poder burlarte del rival, y a no poder compartir los insultos y demás improperios cuando algo no sale como quieres...

Y que debo decir, me ocurre a menudo, ya que últimamente juego a Halo3 y soy malísima. Mis "amigos" me usan para ganar puntos y tengo el record de muertes propias, eso seguro.

Prefiero la wii...

Carmen

Nash said...

Yo tambien prefiero la wii, me gusta más jugar contra otras personas que contra la maquina, normalmente.
Jugando al X.wing vs Tie figther en red me lo he pasado genial o al counter strike. Pero cada vez me cuesta más ponerme a jugar solo ya sea consola u ordenador.

Mario Alba said...

No es por ofender a nadie, pero la Wii es para pringados, y la propia Nintendo anunció hace poco que las ventas se habían estancado después de la revolución inicial. Tanto Xbox360 como PS3 son infinitamente superiores, y dado que se están desarrollando motion controllers para ambas, no hay nada que justifique comprarse una Wii, excepto si te gustan los juegos mediocres.

Jugar con amiguetes claro que es más divertido que jugar solo, pero puedes jugar con ellos tanto con una 360 como con una PS3, ya sea teniéndolos al lado en tu casa o en red. De nuevo, olvidaos de la Wii, que, por si no os habíais percatado, es la única de las tres consolas que NO es en HD. Pringados...

Anonymous said...

Finn, finn... ¿qué vamos hacer contigo? ¿qué es eso de llamar pringados a tus cobloggeadores y a la comentarista más asidua últimamente...? ejem, ejem... :P

La Xbox360 es maravillosa para jugar en red (la PS3 es una basura de la que no sabían ya que quitar para venderla más barato y que la gente la comprara...)en eso estoy de acuerdo; pero a la que sólo se puede jugar a un tipo de juegos que, la verdad, a mi personalmente me cansan.

La wii, abre "sus puertas" a infinidad de juegos: chorras, para niños, carreras, luchas, aventuras gráficas,... además de ofrecer la posibilidad de los motion controllers, que, ¡Oh! casualidad, lo están desarrollando la Xbox y la Play3... (en mi casa se llama copiarse y arrimarse a la más guapa.)

¿Una partidita a la Xbox360 en red finn? Veeeengaaa, que te dejo machacarme a uno de esos juegos únicos e irrepetibles...

Por cierto Hal, te recuerdo que tienes pendiente tu propósito de hacerme reír(entiendo reír como carcajadas, no sonrisa) con los Simpson. Iluso...


Carmen

Mario Alba said...

Hahaha. No es por faltarle al respeto a nadie, pero que la Wii es una patata es algo que hay que aceptar. No hay ni uno sólo de esos géneros que mencionas que no esté disponible para la 360: carreras, chorras, lucha, aventuras gráficas... Está claro que un elevado porcentaje de los que juegan a la 360 se concentran en FPS, pero eso no quiere decir que no haya juegos de otro estilo.

Con respecto al motion controller que están desarrollando para la 360, está claro que lo han hecho como respuesta a Nintendo, eso es innegable. Sin embargo, han ido un paso más allá en lo que al control que otorgará a los jugadores se refiere, con lo que iguala y/o supera el aspecto innovador de la Wii, manteniendo la alta definición y el hardware más potente que la consola tiene ya de por sí. Pero vamos: que cada uno compre lo que quiera, hahaha.

Y no juego en red, por cierto :)

Anonymous said...

Tras mucho pensarlo, y meditar las críticas de Fel a la Wii... sigo exactamente igual. Vale que la Xbox y la Play sean en HD y más potentes, pero no lo veo. Sigo prefiriendo la jugabilidad a la potencia. Y sigo prefiriendo jugar en familia a hacerlo solo, cosa que inevitablemente me pasaría con la Xbox (yo tampoco juego en red).

Además, que prefiero jugar de pie y moviéndome a hacerlo sentado destrozándome los pulgares. Vale que Microsoft está desarrollando el tal Project Natal, pero estamos hablando de un futuro no del todo cercano. ¿Quién sabe si no darán marcha atrás? No sería el primer caso de ese tipo que veo.

En fin, que supongo que me compraré una Wii. Pero dado que aún queda bastante para que lo haga, ¿quién sabe?, quizá para entonces ya haya salido a la venta el Project Natal y tenga una tele en alta definición. Sólo entonces me pensaría comprarme una Xbox.

Una Playstation, nunca.