Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 13, 2009

La estupidez humana

Con la historia de hoy inauguramos nueva etiqueta en Sunny Jhanna: la estupidez humana. Ni qué decir tiene, ya hemos tenido varias entradas en el pasado que trataban el tema, así que las he revisado todas para aplicar la etiqueta donde correspondiera, que si algo soy es concienzudo.

Lo que me ha hecho desenfundar el látigo de mi sarcasmo hoy es un aviso que he recibido del Ministerio de Asuntos Exteriores con respecto al Consulado español en Nueva Orleans. En esta carta, que recibí el viernes 6 de noviembre, se me comunica que el Consulado de Nueva Orleans cerrará sus puertas el 31 de octubre, y que a partir de ahora el Consulado de Houston será el que se encargue de cualquier trámite pertinente. Espero que hayáis notado que el tiempo verbal empleado en la carta es el futuro de indicativo, que se utiliza para describir acciones que aún no han sucedido. Sin embargo, a 6 de noviembre, el 31 de octubre no es el futuro, sino el pasado.

Podéis decirme que bueno, vale, es comprensible. La carta ha tardado una semana en llegarme, y por eso el aviso me ha llegado tarde y me resulta del todo inútil. Y estoy de acuerdo: es hasta cierto punto comprensible, aunque de ningún modo admisible. Imaginaos si fuera al revés y que, después de mandarle yo al gobierno cualquier papel que me pidieran con una semana de retraso, adujera que bueno, oigan: no es culpa mía que la carta haya tardado una semana en llegar. Sin embargo, eso no es lo más sangrante, no. Lo mejor es que en la segunda parte de la carta se especifican diferentes fechas límite para tramitar distintos documentos en el consulado:

1. Registro administrativo: hasta el 30 de octubre. Vaya hombre. Llego una semana tarde.

2. Protocolo notarial: hasta el 30 de octubre. Por qué poco se me ha pasado el plazo. No sé ni lo que significa, así que espero que no sea muy importante.

3. Registro civil: hasta el 14 de octubre. Jo. Afortunadamente, no me he casado en las últimas dos semanas, que si no...

4. Pasaportes y visados: se aceptarán (futuro) solicitudes hasta finales de septiembre. Más de un mes hace que se cerró el plazo. Más de un mes.

Lo bueno es que me puedo reír de todo esto porque no necesitaba sus servicios, pero hay que tener poca vergüenza para hacer cosas así. Ya sé que es el gobierno, y que se asume cierta ineptitud, pero aun así la cosa tiene delito. En fin...

9 comments:

Anonymous said...

Bueno, lo de los documentos oficiales es terrible. Cuando fui hacer el examen teórico de conducir, me dijeron que no podía porque ya lo tenía. Por lo visto era un tio de 45 años. En fín, a la vista estaba que no era así, revisaron los documentos, y me dijeron que mi DNI era el mismo que ese tio de 40 años.

Lo peor fue, que a pesar de que no era mi error evidentemente, tuve que ir por todos los organismos oficiales (hacienda, seguridad social,...) con un papelucho que tuve que pedir en comisaria donde se justificaba que ese era mi DNI.

Y aún así, me miraban mal y hacían los cambios oportunos a regañadientes.

Y no quiero hablar de la burocracia universitaria...

Mario Alba said...

Burocracia y religión: las dos grandes plagas del mundo.

Nash said...

Pues yo he sufrido las dos grandes plagas al mismo tiempo, la burocracia de la igles, no me llegaron los papeles ha la iglesia hasta el mismo dia de la boda y eso que lo habia tramitado hacia mas de un mes, yo pensaba que no me casaba. Me soplaron 100€ entre certificados de bautismo, decir que no me caso en la cutre iglesia de mi barrio y que me mande los papeles a Alcoy, eso si que es finaciación, ya me contaras que gastos les ha supuesto a ellos todo ese papelo.

Mario Alba said...

Ufff... Vaya conjunción planetaria más desafortunada...

Anonymous said...

O afortunada, porque al final hubo boda. Y todos sabemos cómo va la burrocracia española.

Yo problemas de papeles ninguno, que yo recuerde. Pero estoy de las entidades bancarias hasta... Bueno, es que no quiero ni empezar a hablar de ello.

Mario Alba said...

Espera a que seamos escritores famosos y forrados, y entonces los bancos se pelearán por darte dinero y manejar tus cuentas. Es entonces cuando podrás reunirte con los que tanto te están amargando, y explicarles claramente por qué preferirías quemar tus billetes antes de dejar que se beneficiaran a tu costa :)

Nash said...

jajajaja que cruel eres fin, pero la venganza es un plato que se sirve frio. Yo tambien odio a los bancos en concreto a ING que me dijo que me darian la hipoteca y una semana antes de firma dijo que no hay pasta, malditos hijos de su madre

Anonymous said...

Es que los tienen cuadrados. En fin, haré caso a Fel y me refugiaré en el mundo de las fantasías, que son muy reales si no te da por extender la mano y tocarlas.

Mario Alba said...

Espera a que vendamos un par de guiones...