Me gusta leer y ver la tele

Saturday, November 21, 2009

Wolverine y los X-men

Esta última semana que he tenido algo más de tiempo libre me he entretenido viendo esta serie de animación. Los guiones son bastante dignos, así como los dibujos. La trama principal es que el profesor Xavier y Jean Grey han desaparecido en un ataque y los X-men se han desperdigado cada uno por un lado.

Como era de esperar los malos que quieren encerrar a los mutantes están cogiendo a la mayoría, y Lobezno se ve en la necesidad de volver a reunir al grupo para poner fin a tanto mal. Como Cíclope, líder natural de los X-men, está muy deprimido por la desaparición de Jean, y Tormenta está en África, Lobezno será el nuevo jefe de la Patrulla, cosa que, sinceramente, no le pega nada al personaje, pero bueno: como es el mutante que más vende se lo perdonamos.

Otra cosa un poco mala de la serie es que está en latino, pero se puede aguantar, así que, si tenéis tiempo, vedla que merece la pena.

10 comments:

Mario Alba said...

Qué raro. Una serie de Marvel en la que Lobezno es el protagonista... Y si no fuera él, sería Deadpool, que últimamente está hasta en la sopa.

La única serie de X-Men que he seguido fue la primera que hicieron, allá por el 92, en la que Júbilo aparecía en el primer episodio en un centro comercial y aparecían unos Centinelas para aguar la fiesta. Qué recuerdos...

Anonymous said...

Sí que molaba aquella serie. No era Batman: the Animated Whatever, pero la animación no estaba mal.

Así conocí yo oficialmente a los X-Men, por cierto.

Lo de Lobezno ya da asco. Cuando un personaje gana peso sólo por su tirón popular, malo suele ser. Además, que a mí nunca me ha parecido un personaje tan destacable.

Nash said...

Esta claro que Lobezno tiene mucho tiron y normal que lo saquen en muchas series, lo que no tiene sentido es que cambien su personalidad, es un tipo brusco solitario no cumple las normas, alguien asi no puede liderar un equipo. Va contra la personalidad que han creado.

Mario Alba said...

Hmmm... Lobezno es el líder de la nueva X-Force, Nash, por si no lo sabías ;)

Y Lobezno cuenta ahora mismo con tres series mensuales: Wolverine, Origins, y Weapon X. Y, por supuesto, aparece en X-men como uno de los personajes principales, en X-Force como el líder del equipo, y en cualquier otra serie que se tercie. Creo que Spider-Man y Deadpool son los únicos que se le pueden comparar en número de series, con tres o cuatro series propias cada uno más decenas de apariciones en otras. Y es que cuando algo gusta, hay que hacerlo aborrecer...

Nash said...

La verdad es que estoy muy desconectado de las series marvel, X-Force es un grupo bastante más extremo que la patruya, por lo menos en sus origenes, no quiere decir que un tipo como Logan pueda ser un lider adecuado para un formación pero para esa le pega más. Si masacre se pone a liderar un grupo ya es para apagar e irnos.

Anonymous said...

Si Wolverine sale en nada menos que cinco series a la vez... ¿Estamos hablando de realidades distintas? Porque lo contrario tiene que hartar de lo lindo.

Sea como sea, el caso es aprovechar hasta la extenaucion el valor seguro. ¿La gente no se cansa?

Mario Alba said...

Wolverine tiene tiempo para hacerlo todo. Como decía mi profesor de teatro en filología inglesa, "el día tiene 24 horas... y luego queda la noche." Plenty of time!

Anonymous said...

Jejeje, buena observación. Por cierto, Fel, ¿profesor de teatro?

Mario Alba said...

Ya sé que suena raro. Teníamos clases de "narrativa inglesa", de "poesía inglesa", y de "teatro inglés". O sea, que no representábamos obras de teatro, sino que leíamos obras de teatro.

Anonymous said...

¡Ah, vale! Jeje.