Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 24, 2009

Metapfffhysical

Have you guys seen The Fountain? Can you guys explain it to me? I think I got most of it, but I'm not really sure. I found this Darren Aronofsky movie rather boring and too full of itself, and this pseudo-metaphysical trip was quite dull, if flashy. It was cool to see Hugh Jackman looking so different from one scene to the next (a Spanish Conquistador, a bald yogi, a scruffy veterinarian), but the movie took itself too seriously while not taking the audience into account at all. A hot mess of a film you can certainly skip, if you haven't done so already. But if you did see it when it came out, then by all means enlighten me.

14 comments:

Nash said...

Si quieres ver una peli rara de cojones "El imaginario del Doctor Parnassus" la última peli de Heath Ledge.
Pero por lo que comentas de esta no me apetece mucho verla

Anonymous said...

Sí, tampoco me veo viéndola en el futuro cercano. La única otra película que he visto de Aronofsky es Requiem for a Dream, que tenía apasionado a mi hermano y a mí, simplemente, me gustó bastante.

¿Te gustó Parnassus, Nash? Siendo de Terry Gilliam, ya imaginaba que sería rara.

Mario Alba said...

¿Ya la han estrenado en España? Aquí sale el 2 de diciembre, si mal no recuerdo. Aunque claro, ya me imagino que Nash no la habrá visto en el cine, precisamente...

Anonymous said...

Jejeje, ya. Pero no, sí, aquí en España la estrenaron la semana pasada, me parece. O quizá la anterior, no estoy seguro.

Nash said...

Si que la vi en el cine, la semana del estreno, el amigo Gilliam hace cine muy raro pero algunas veces es bueno, para mi este no es el caso. No me gusta el cine poesia que digo yo, joder si tienes que decir algo no te metas en metaforas y leches varias.
Yo vi la de requiem por un sueño y la verdad es que es muy dura, no la volveria a ver.

Mario Alba said...

Anda que... Te burlas de mí por las cosas que voy a ver al cine, y tú vas a ver películas de Terry Gilliam, que no es que tenga nada contra él, pero nunca sabes cómo le van a salir las cintas...

Nash said...

Doce monos esta genial, brazilia o como se escriba tambien esta muy bien y yo nosabia como seria esta de paranoica, tu vas al cine sabiendo que vas a ver pelis malas, es la diferencia. Pero claro a ti el cine te sale bastante más barato.

Mario Alba said...

Comprendido, hahahaha.

Anonymous said...

Yo tengo fe en Gilliam como director. Todas las películas suyas que he visto me han encantado, siempre teniendo en cuenta que sabía perfectamente lo que iba a ver. Al que no le guste ese cine de tintes surrealistas, por lo menos sabe a qué atenerse.

Una que no he visto es la de Brothers Grim. Dato relevante para comprender mi punto de vista.

Mario Alba said...

Pues resulta que yo si he visto The Brothers Grimm... y me quedé dormido un par de veces. En el cine.

Nash said...

Lo malo de los hermanos Grin es que Monica no sale lo suficiente, seguro que si saliese más con ese super escote no te quedarias dormido.

Mario Alba said...

¿Quiénes son los hermanos Sonrisas? ;)

Nash said...

tio cruel se me han escapado dos emes y se han convertido en una ene, no es un herror tan grave, ya me vengare ya.

Mario Alba said...

Mientras te vengues con una sonrisa en el rostro, no habrá problema ;)