Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 12, 2009

La leyenda de Actarus

La entrada de hoy va dedicada a nuestro querido co-
blogueador Nash, de quien me acuerdo siempre que me pongo a pensar en series de dibujos de cuando éramos pequeños. Como me pasó recientemente con Galaxy Rangers, hacía siglos que no pensaba en la serie que hoy nos ocupa, y que conozco tanto por Goldorak como por Goldrake, Grendizer o Grandizer (Gurendaiza en japonés). Recuerdo haber visto la película cuando era pequeño, y luego seguir la serie a diario en Canal 9. Pese a hacer años que no había oído la canción de la intro, recordaba la música perfectamente, y en cuanto empezó el vídeo fue como volver a tener doce años. No he podido encontrarla en valenciano, pero aquí la tenéis en japonés, que tampoco tiene desperdicio. Qué gran serie.

12 comments:

Nash said...

No conocia esta seri pero es una copia de Mazinguer Z (o como se escriba). De esa si que tengo yo bueno recuerdos, alguno de mis primos tenia los puños de plastico de mazinguer y nos los lanzabamos a la cabeza mientras corriamos por el parque....que recuerdo. Y lo "pechos fuera" que frase tan mitica.

Mario Alba said...

Sí, es verdad. De hecho, creo que hubo algún crossover Goldorak/Mazinger Z, pues ambos son prácticamente hermanos gemelos.

Y lo de "pechos fuera" es un clásico, hehehe. Imposible hacerlo ahora en esta época ñoña de corrección política. En fin...

Anonymous said...

Yo de esta no me acuerdo... y de Mazinguer Z, tengo recuerdos sueltos, como de Comando G. Eso sí, los opening me los sé de memoria :)

Todavía siguen vendiendo muñecos de Mazinguer en los salones del cómic aquí en Madrid.

Época ñoña como pocas, que el otro día una señora me vio como le ponía a mi hijo los dedos de la mano como si fuera una pistola y jugábamos en plan "pum pum", y SE ATREVIÓ a decirme que no tenía que enseñarle esas cosas.... Ya no sólo por el tema de las pistolas (y en verano como nos tiraríamos agua, pues?), sino que ahora todo el mundo se siente libre para juzgar la educación de los hijos de otros, sobre todo si encima parecen que son más jóvenes de lo normal.

Carmen

Mario Alba said...

Hay mucho imbécil y mucho censor suelto por el mundo. El tipo de gente que quiere prohibir todo aquello que no les gusta o encuentran objetable. Ya les pueden ir dando a todos...

Anonymous said...

Ahí le has dado a Fel en su talón de Aquiles, Carmen. La censura y que te digan lo que tienes que pensar.

¡¡Maaaziingueeeeer!!

Anonymous said...

Que yo esta serie tampoco la conocía, ya de paso por cierto.

Mario Alba said...

Cómo me conoces, Hal...

Sobre Mazinger, mi madre me dice que la veía de pequeño, pero no me acuerdo. Recuerdo tener un comic con una aventura suya, pero no recuerdo ver la serie...

Anonymous said...

Jeje, me pasa lo mismo. Mi madre dice que estaba loco con la serie, y que iba gritando "¡Puños fuera!" por la casa. Ni me acuerdo, la verdad.

Anonymous said...

será que no somos tan viejos...

Carmen

Mario Alba said...

Pienso que somos viejos cada vez que anuncian un remake de una serie que veía cuando era pequeño: El coche fantástico, El equipo A, V... A este paso, El halcón callejero y El guerrero místico caerán en cuanto nos despistemos...

Anonymous said...

El héroe americano,el trueno azul,...

Sólo falta que nos las empiecen a poner después de comer los fines de semana...

Carmen

Mario Alba said...

De El gran héroe americano quieren hacer película también.