Me gusta leer y ver la tele

Friday, March 27, 2009

Monedas mortales

Una proeza ciertamente considerable es lo que hace Jim Butcher: lograr que cada aventura de Harry Dresden sea incluso mejor que la anterior. Y éste es, sin ninguna duda, el caso con Death Masks, el quinto libro de The Dresden Files. De hecho, creo poder afirmar que éste es, de momento, el mejor libro de la serie. Que ya es decir.
Si el bueno de Harry tuvo ocasión de descansar alguna que otra vez en Summer Knight, el desafortunado mago afincado en Chicago vuelve a las andadas y la falta de sueño en esta nueva entrega. ¿Dormir? ¿Qué es eso? ¿Descansar? ¿Para qué? ¿Para que alguno de la docena de malos que lo persiguen pueda acabar con él? Ya tendrá tiempo de descansar al final de la aventura… si es que sobrevive.

En Death Masks tenemos nuevas amenazas de nuevos enemigos, viejas amenazas de viejos enemigos, y nuevas amenazas de viejos enemigos, con lo que se puede sin duda afirmar que todo el mundo quiere zarandear más que un poco al amigo Harry. En este libro podemos ver cómo avanzan algunas líneas argumentales que empezaron en Grave Peril y Summer Knight, y cómo ciertos personajes secundarios siguen desarrollándose. Al mismo tiempo, nuevos héroes y villanos hacen acto de presencia, y la acción, el peligro, y los momentos en que uno se ahoga en adrenalina no hacen sino sucederse. Y encima, Harry es un cachondo que no para de hacer comentarios sarcásticos y de hacerse el duro.

En resumen, y por si no os habíais dado cuenta ya, The Dresden Files está pero que muy bien, y creo que deberíais seriamente considerar empezar a leer las desventuras de Mr. Dresden. Seguro que no os arrepentiréis.

12 comments:

Nash said...

Yo quiero :-( esto no es justo. Como coño se acaba la primera edición en castellano y no sacan otra enseguida.
Creo que esta vez si que acerte con la saga de libros, no como con "Cancion de hielo y fuego".

Mario Alba said...

Hahahaha. La Canción de hielo y fuego mola, y seguiré leyéndola en el futuro. El problema es que cada libro son ochocientas páginas o más de lentísima narrativa en las que apenas pasa nada. En The Dresden Files, por el contrario, cada entrega son 370 páginas de ritmo frenéticamente endiablado, en las que la aventura empieza y acaba. Por tanto, leer TDF es muchísimo más satisfactorio porque se leen rápido y la historia concluye. En la saga del karaoke, por el contrario, sabes que te vas a pasar tres semanas leyendo parte de una historia en la que, al final del libro, nada habrá sido resuelto. Y como que da pereza ponerse con los libros sabiendo lo que te espera. Pero compraré el tercero en algún momento, no te preocupes ;)

Con respecto a la disponibilidad, lo tienen en la página web de La casa del libro, casadellibro.com, así que cómpratelo online :)

Anonymous said...

Es que ver a quién se le ocurre regalarle a Fel una serie de libros que te gusta, Nash. Con el peligro que tiene.

En fin, que me ha quedado claro que TDF es una serie a tener muy en cuenta. Tres posts en cuestión de cuatro días, nada menos, y etiqueta propia. Claro cristalino me ha quedado, sí señor. ;P

Mario Alba said...

Me alegro de que hayas reparado en la etiqueta, Hal, pues la he hecho hoy mismo, viendo como veo que el tema va a seguir dando para más entregas, hehehe. Aunque, de momento, me he quedado sin libros de la serie (tendré que comprar más), así que he seguido con la rotación y he pasado a las aventuras de Kinsey Millhone con K is for Killer... del que llevo ya la mitad ventilado. Lo siento ;)

Anonymous said...

Naaada, hombre. Es tu don, así qe aprovéchalo. Eso sí, utilízalo siempre para hacer el bien.

Mario Alba said...

Hehe. Lo tendré en cuenta. La razón por la que estoy leyendo el libro tan rápido es porque me estoy tomando un descanso de Worlds Collide, al que espero volver en una semana...

Anonymous said...

Me alegra oír éso. No voy a quejarme, porque está claro que un descanso te vendrá bien, y nos vendrá bien a todos. A ver si te nos vas a saturar y a rendir menos en las páginas que te quedan.

De todos modos, vuelvo a lo mismo: o te moderas un poco, o para mediados de año te vas a quedar sin cosas que leer. ¿Qué vas a hacer una vez sepas que no tienes pendientes un par de sagas de seis o siete libros cada una? Si es que te vas a sentir hasta raro.

Mario Alba said...

Es verdad. Supongo que tendré que buscar nuevas series o libros sueltos, hehehe. Pero prometo no escribir sobre The Dresden Files en al menos una semana :)

Anonymous said...

Bueeeno, una semana está bien. Hasta he conseguido colar un post entre todos los tuyos. El hecho de que no me haya sido demasiado difícil me hace sospechar que te has retenido un poco adrede. Gracias, hombre. ;P

Mario Alba said...

Hahaha. De nada. Pero que conste que normalmente sólo programo dos o tres a la vez. Ha sido coincidencia que el par de veces que has mirado haya tenido un montón haciendo cola. Time-sensitive material, and stuff.

Anonymous said...

Time-sensitive, dices. Pues yo acabo de escribir un post sobre un libro que me leí hace dos meses y, sinceramente, no pienso ponerlo hasta la semana que viene. Mejor uno a la semana que dos ahora y ninguno más durante el próximo mes. :\

Mario Alba said...

Está claro que, normalmente, pasan varias semanas (a veces incluso un mes o más) desde que escribo una entrada hasta que aparece en el blog, pero en lo que a libros se refiere, me gusta poner las críticas antes de poner la Reading List a finales de mes. A eso es a lo que me refería en este caso concreto con lo de "time sensitive".