Me gusta leer y ver la tele

Sunday, March 29, 2009

Lazos de sangre

Blood Rites, el sexto libro de The Dresden Files, es otro fantástico capítulo de la serie escrita por Jim Butcher. Tal y como sucedió en Summer Knight, esta vez no hay tanta acción como en libros anteriores, lo que quiere decir que en vez de estar a punto de morir cada dos capítulos, Harry está al borde de la muerte cada tres.

Como también sucedía en entregas anteriores, viejos personajes secundarios vuelven a aparecer, algunas de las líneas argumentales generales avanzan un poco más, y se nos hacen montones de revelaciones inesperadas e interesantes. Además, en esta investigación Harry es contratado para proteger a un director de películas eróticas, y dado que el pobre mago está a dos velas, verlo en el plató rodeado de despampanantes y esculturales actrices ligeritas de ropa resulta de lo más cachondo. (Astuto juego de palabras.)

En resumen: otra gran novela de la serie que, a este ritmo, me habré tragado entera en mayo. ¡Empezad a leerla en cuanto podáis!

7 comments:

Anonymous said...

¿Otro más? ¡Por el amor de dios!

Creo que voy a esperar a que te ventiles todos los libros que hay publicados de la saga antes de hacer mi anuncio oficial de su futura lectura. A menos de 400 páginas por volúmen, y con la acción trepidante que dices que tienen, me estoy quedando sin pegas que ponerle.

Además, ya va siendo hora de que aproveche mis noches en el hotel para leer un poco.

Mario Alba said...

Pues sí: algo hay que hacer en esas largas y solitarias noches. Yo, de momento, ya me he comprado el séptimo, pero esperaré un par de libros antes de empezarlo. Ahora mismo estoy con L is for Lawless, la siguiente entrega de las aventuras de Kinsey Millhone.

Anonymous said...

Pues eso, que te quedas sin sagas que leer.

Por cierto, he estado ojeando la página web de Jim Butcher (¿no se llamaba así el personaje de Daniel Day-Lewis en Gangs of New York?), y tiene un blog que es bastante interesante. Es más, por lo poco que he leído, ya me cae hasta bien el tipo.

Nash said...

Yo tengo buenas noticias ya ha llegado una nueva remesa del primer libro, la estoy reservando ya mismo.
Halagan debe ser mortal el turno de noche del hotel, ya contaras como haces para superar el no dormirte.

Mario Alba said...

Confieso no haber visto Gangs of New York, per oestoy bastante seguro de que el escritor nació antes que se hiciera la película ;)

Con respecto a su página web, estuve de visita hace un par de meses, pero estaba buscando información específica y no presté mucha atención al resto de cosas. Habrá que volver...

Anonymous said...

Ah, no, pues era Bill "the Butcher".

En cuanto al turno de noche, supongo que he acabado acostumbrándome. Mientras me mantenga activo, no hay problema. Si intento leer algo, eso sí, los ojos se me cierran solos. Tendré que ir haciéndome a ello también, porque podría recuperar muchísimo tiempo lector perdido. No digo que vaya a igualar a Fel, que eso nunca, pero al menos quitarme un par de meses de retraso.

Mario Alba said...

Hahaha. Te animo a que lo hagas!

Con respecto a la somnolencia nocturna, mi hermana seguro que se identificaría contigo, aunque lo suyo es peor: se duerme estando de guardia de seguridad! Bien protegidos estarán los edificios, hahaha.