Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 21, 2009

Animated Dae


I love animation, and I would love to do something in the field. I have toyed with the idea of drawing an animated short film, but the cold, hard truth is that being a team of one means I would need to spend hundreds and hundreds of hours to produce something that could only be called a half-assed effort no matter what good intentions I might have.
I have had these pictures for a while now, and even though I might still put them to use someday, I don't think it's going to happen any time soon. Therefore, and before they get even older, I thought I'd share them with you. So check out the video and let me know what you think, but keep in mind this is my first attempt ever at animating anything!

9 comments:

alberto said...

Bueno, así empezó Walt Disney... (supongo)

¿Has cambiado el tamaño de las fuentes en la cabecera? Parecen más pequeñas...

¿Ves qué comentario más poco transcendente?

Anonymous said...

JOJOJO. ¡Qué bueno!

La verdad es que no te ha quedado nada mal. Igual tendrías que haber rellenado de blanco los bordes laterales de las imágenes, para que no haga ese efecto raro que casi duele verlo. Por cierto, ¿cuántos dibujos son? ¿Tres, cuatro? ¿Cinco?

Y molaría también un poco de color. Y un fondo de bosque de ésos interminables en los que se ve pasar el mismo árbol cada cinco pasos. ;)

Mario Alba said...

Curiosamente, ayer esuve trasteando con la cabecera, sí. Intenté arreglarla porque se sale un poco del marco y me molesta, pero no hay manera. Creo que, al final, el único cambio fue una reducción de seis o siete píxeles, así que bien observado, Ojo de Halcón.

Con respecto a la fantástica animación, son ocho dibujos, y repetí el ciclo tres o cuatro veces, creo. Y sí, molaría que hubiera color y el mismo árbol cada cinco pasos, pero es demasiado trabajo, y recordemos que soy un vago.

De todas formas, me alegro de que te guste, Hal, porque hay algo más coming soon, hehehe ;)

Anonymous said...

Pues ni se me hubiera ocurrido pensar que habías usado más de cinco dibujos combinados. Supongo que eso demuestra lo realmente duro que es animar. Quiero decir, no creo que exista otro tipo de arte en el que el espectador pase tan fácilmente por alto un porcentaje tan grande del esfuerzo puesto por el creador.

Mario Alba said...

Probablemente cierto. Como ya he dicho, hay otra animación que veréis pronto, de mayor calidad (espero). Pero ya daré más detalles cuando la ponga...

Anonymous said...

Bien, bien. Ya puedes ir poniéndote el post a la cola que hay, que eres un exagerado. A ver si puedo abrirme un hueco a codazos para el mío próximo en algún sitio... ;)

Mario Alba said...

Hahaha. El post en cuestión lo tengo escrito desde hace ni se sabe, y la cola en la que está es la que tengo en OneNote, no la que tenemos scheduled en el blog, que ésa es otra, hahaha. La razón por la que programé casi la semana entera ayer es porque se me acaba el mes, se me acumulan los libros de The Dresden Files (aún no he puesto la crítica del cuarto, que leí en febrero), y se acerca la nueva Reading List, con lo que tengo que quitarme las reseñas de libros de encima. Y como quiero darle algo de variedad a la cosa, hay que intercalar otras entradas :) Es una buena excusa, ¿no?

Anonymous said...

Como excusa es válida, sí.

Qué asco de prolificidad la tuya, la verdad. ;)

Mario Alba said...

Lo siento?