Me gusta leer y ver la tele

Saturday, March 14, 2009

Death Note

Sin que sirva de precedente, voy a comentar una serie de anime. Sí, soy yo, ningún alien me ha secuestrado. Siempre he dicho que el manga no me gusta, pero como toda regla tiene sus excepciones. La primera, Bola de Drac, no comentare por que esa serie está genial. La segunda es la saga espacial Cowboy Bebop: me gustaban mucho el argumento y los personajes, pero los dibujos de seres humanos me siguen dando lástima. Es como si por algún motivo los japos no quisiesen dibujar bien a los humanos. Y la tercera es Death Note (Cuaderno de muerte, por si alguien no sabe inglés).
La serie cuenta cómo un muchacho brillante en los estudios se hace con un cuaderno "mágico" en el que si escribe un nombre visualizando la cara de esa persona, dicho individuo morirá. Puede detallar la hora y forma de la muerte si también lo escribe. Con este argumento que a priori puede parecer que da para poco empieza esta serie. El Muchacho decide limpiar el mundo de malhechores y se dedica a exterminar a todos los criminales de Japón y el resto del mundo, pensando que así creará un mundo mejor donde el mal no existirá y él será venerado como un dios. Pero entra en liza para cazar a este asesino de criminales un enigmático investigador del que no se conocen ni su nombre ni su imagen (qué oportuno) que se hace llamar "L" para intentar detenerle.
Sólo he visto unos cuantos episodios, ya que un amigo me insistió en que la serie estaba muy bien, y la verdad es que me está gustando bastante. A los que os guste el manga la disfrutareis bastante más que yo, ya que como siempre los dibujos de personas me siguen pareciendo lamentables y el tema muy místico acaba por cansarme.

Y como podéis apreciar en la imagen, creo que tienen pensado hacer la serie o película con personajes reales.

6 comments:

Mario Alba said...

Sacado de Wikipedia:

"Death Note was first serialized in 108 chapters by Shueisha in the Japanese manga magazine Weekly Shōnen Jump from December 2003 to May 2006. The series was also published in tankōbon (paperback) format in Japan starting in May 2004 and ending in October 2006, and since then has been translated internationally. The series was adapted into live-action films released in Japan on June 17, 2006, on November 3, 2006, and on February 2, 2008. The anime series aired in Japan from October 3, 2006, to June 26, 2007. A novel based on the series, written by Nisio Isin, was released in Japan on August 1, 2006."

O sea: que hay de todo :)

Mario Alba said...

Más aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Death_Note

Nash said...

Buena labor de investigación, esta claro que en la Wiki hablan de tod.

Anonymous said...

Siempre he oido cosas buenas de la serie, hasta el punto de que si alguna vez me hubiera llegado a comprar algo de manga, habría sido sin duda DN. Que no es que sea mucho, pero ya es algo.

Cuando menos tiene una premisa muy interesante. Claro que también la tenía Next...

Mario Alba said...

¿No era ése el que tu amiga Carmen nos recomendó hace tiempo?

Anonymous said...

Eh... pues no sé. Habría que consultar los archivos generales del blog, hacer una búsqueda de ésas con referencias cruzadas... Vamos, que es mucho jaleo. Mejor le pregunto a ella la próxima vez que la llame.