Tuesday, March 03, 2009
Guernica 3D
I confess I don't care too much for Picasso's Guernica, but I understand its importance, its relevance, and all that academic stuff. I actually got to see it in person last June when I was in Madrid, and that was pretty nifty. Anyway, I bet the authors of today's videos like the painting a lot more than I do, and their work unequivocally reflects this love. The first one is an interesting 3D exploration of the terrifying scene of devastation, while the second one tells the story of one of the characters in the painting and mixes it up with some other works of art you're bound to recognize. It’s pretty cool stuff, so go ahead and check it out. Enjoy!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
7 comments:
No puedo ver videos :-(, no puedo acceder a Youtube desde el cole, asi que solo dire que me parece lamentable que un tipo que puede pintar de puta madre haga semejante mierda. Es como los manga, pudiendo dibujar bien para que lo haces mal....
Me parecen dos ideas cojonudas (aunque me gusta más la primera).
Cada vez que voy al Reina Sofia me quedo como 3 cuartos de hora mirando el Guernica y siempre le encuentro algo nuevo. De hecho (junto con Dalí) es de lo poquito que me gusta del museo. Lo de Miró es de tomadura de pelo...
Estoy de acuerdo contigo en que me gusta Dalí, y en que Miró es lamentable. Con respecto al Guernica, me pareció más interesante la serie de fotografías detallando el proceso que el cuadro en sí. Eso sí: grande es un rato :)
Y no sé si te has dado cuenta, pero el primer vídeo es de una chica de la UGA, fíjate.
Dali tiene cuadros que son una pasada y otros que son demasiado ida de olla. Esta claro que lo de Miró es un timo como el "arte" moderno, que ni es arte ni es moderno.
Hehehe: "ni es arte, ni es moderno". Estoy de acuerdo :)
Cojonudo el primer video. Con el segundo ni me he molestado. Problemas de audio y tal.
En cuanto al cuadro de Picasso en sí, una vez lo he visto en vivo (que pese a mi cercanía con Madrid no me prodigo mucho por allí... o quizá precisamente por ello). Una vez lo he visto en vivo, decía, y una vez que me quedé flipado durante no menos de media hora, como Alberto. No sé qué tendrá ese cuadro, pero es que suena. No sé si serán las lenguas con forma de puñal o la, bueno, yo que sé. Pero se percibe el dolor.
Conseguir eso con cuatro líneas y dos colores, la verdad, me parece de maestro absoluto.
La música no es imprescindible en el segundo, Hal. Échale un vistazo, que mola.
Post a Comment