Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 23, 2008

Yes! Yes! Yes!

Yes Man was the second part of last Friday’s Movie Extravaganza, and it couldn’t have been more different than the first show in our program, the dismal Seven Pounds. For one, it was actually enjoyable!

Yes Man is Jim Carrey’s latest comedy, and I must confess I’m partial to the actor. Then again, I also love Will Smith, and look what he did to me, so I guess liking the star of a film doesn’t actually guarantee squat. However, Yes Man delivered the goods, and it was also because it was the opposite of Seven Pounds. While Smith’s movie is a departure of sorts of the type of movie he usually makes, Yes Man is Carrey’s return to the kind of movie that made him a star in the mid-nineties. The comedian goes back to what he does best, and he shines in this hilarious movie that made me laugh until I cried.
The plot, if Yes Man can be said to have one, is so simple it’s more of a concept than an actual plot: Carl, a very negative man, is somehow forced to say yes to every single request he gets in an attempt for him to embrace life instead of deny it. You would imagine that, with such a premise, a world of trouble is waiting for the guy. And you'd be absolutely right.

The female lead in this comedy is the super cute Zooey Deschanel, an actress I never get tired of looking at. Not only is she gorgeous, she is also very talented and proves to have great comedic timing in this movie. And she also sings! And looks adorable in that red and black coat she wears toward the end of the movie! And… Okay, I guess you get the idea.

So, while Yes Man’s script is no award-winning material, the laughs-per-minute ratio is high, and Jim Carrey’s joy at playing this character is impossible to miss. Therefore, if you’re tired of all the seriousness and heaviness and gloom of pretty much everything else showing at your local multiplex right now, do yourself a favor and say yes to this silly comedy. I am certainly happy I did!

10 comments:

alberto said...

Jim Carrey es un cachondo. Y lo mejor es que es buen actor dramático también (Man on the Moon me gustó mucho).

Respecto a Zooey Deschanel, pues mixed feelings. Sí, mona es muy mona. Pero no pasa de ahí. Y lo único que he visto de ella es The Happening (vale, ya sé que no es un gran ejemplo) y la verdad es que me pareció poco creíble como actriz (claro, que, en general, Mark Wahlberg también me parece un buen actor y en la peli de marras era bastante lamentable también).

Me temo que será una de esas pelis que veremos por la tele (ahora que tenemos HBO y Cinemax cortesía de mis suegros)

Mario Alba said...

La verdad es que no he visto The Happening, pues la Ley Antishyamalan aprobada en 2005 (me prohibí ver otra peli suya tras sufrir Signs y The Village) me lo impide.

Por otro lado, IMDB me asegura que a Zooey Deschanel sólo la he visto en tres películas, aunque parece más que eso: Almost Famous, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, y Yes Man. Qué raro.

Y enhorabuena por HBO y Cinemax. Yo no tengo esos canales, pero ayer empecé a ver Deadwood, serie original de HBO. A ver qué tal está.

PD: Por cierto, tampoco he visto Man on the Moon! Parece que soy lo peor!

Anonymous said...

¿No hizo Jim Carrey ya esta película? Solo que se titulaba Liar Liar.

Mario Alba said...

Sí, hahaha.

Anonymous said...

En fín, a mí Jim Carrey es un actor que me gusta. Y, evidente e irremediablemente, me cae simpático. Eso sí, me da bastante pereza ver sus películas en el cine, y no porque no me ría ni me lo pase bien. En realidad me pasa por la misma razón por la que no suelo ver pelis de animación en pantalla grande tampoco: voy muy poco al cine, y no me apetece pagar casi seis euros para ver apenas hora y media de metraje. Si me puedo estar metidos dos horas y pico en la sala comiendo palomitas, mejor.

Claro que la longitud de una película no va necesariamente acorde con su calidad.

Mario Alba said...

Tú lo has dicho: calidad y cantidad (de minutos) no tienen por qué coincidir. Esta peli en concreto creo que dura hora y tres cuartos, o algo así.

Y hablando de animación, ayer vi en DVD Kung Fu Panda, película adorada por los críticos. Tendré que escribir una crítica pronto...

Anonymous said...

¿Kung Fu Panda adorada por los críticos? Joer, pues ni idea. La tenía por una película tonta para niños y poco más. Cuéntanos, cuéntanos.

Mario Alba said...

Tan adorada como Tropic Thunder, que justamente acabo de ver en DVD. Crítica de ambas pronto.

Anonymous said...

Ex-celente. :)

Mario Alba said...

Tendré que escribirlos y ponerlos a la cola...