Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 17, 2008

Indiana Campbell

We all know Jeff Scott Campbell is both the greatest comic book artist out there as well as the slowest creator on the planet. But every time I see new illustrations by him, my jaw drops open and drool starts coming out and pooling on my lap. (Disgusting, I know.)
That's pretty much what happened to me when I saw his drawings for the new Indiana Jones trading card series. I already knew Campbell could draw a mean Indy, but his depictions of some of the most iconic scenes in the trilogy (Kingdom of the what?) left me breathless all the same. So check them out and let us know which one is your favorite!

16 comments:

Nash said...

El dibujo es realmente brutal.

Mario Alba said...

Sí que mola, sí. Y échale un vistazo a los del enlace, que tampoco tienen desperdicio!

Mario Alba said...

Y como bonus, y aunque no trate sobre Indy, echadle un vistazo a esta entrevista con Campbell. Solamente cuatro minutillos de nada :)

Dr. Banting said...

El otro día me regalaron el DVD especial de "Kingdom...". Sois unos putos talibanes integristas

La pelicula es sencillamente cojonuda..., no es "Raiders" de acuerdo, pero es que "Last Crusade" o "Temple of the Doom" tampoco lo son.

PD. Los dibujos de Campbell son cojonudos.

Mario Alba said...

Hahaha. Solamente estaba tratando de tocarle los huevos al personal, querido Doctor, pues yo me compré la película el otro día y la tengo en la mesita de "pending entertainment" lista para ver :)

Anonymous said...

Impresionantes dibujos. Qué hijo de puta el Campbell. Tendrían que cortarle los huevos por malgastar el don que la evolución le ha dado.

Sobre Kingdom of the Crystal Skull, no recuerdo haber dicho que es una mala película (aunque no pondría la mano en el fuego por ello). La dirección de Spielberg es brutal, tiene buenas interpretaciones, y el ritmo colosal del maestro director hace que las dos horas de película se pasen en un suspiro.

Lo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que el guión eS UNA PUTA MIERDA.

De acuerdo que ni ToD ni LC son Raiders. Pero aún así siguen siendo infinitamente mejores que la película ésta en la que los personajes cambian de opinión (y de estado mental) como de pantalones, las escenas de acción son gratuitas, y la trama la podría haber escrito un niño de diez años. O yo, que es peor.

Y aún así, gracias principalmente a Spielberg, le doy un 7 sobre 10.

Mario Alba said...

Como ya dije en su día, KOTCS me gustó. De hecho, la vi dos veces en pantalla grande. Tendré que esperar a verla en DVD ahora que han pasado ya varios meses de la fiebre del estreno, y ver qué me parece de nuevo.

Y estoy de acuerdo contigo, Hal: algo habría que hacerle al Campbell para que dibuje más y [lo que sea que hace en vez de dibujar] menos.

Jorge said...

Señores, Kingdom es la mayor bazofia de la historia, incluso yendo predispuesto a ver una peli de Indy. Me resultó cansino tanto saltito, tanto puñetazo al ruso que no caía ni a la de tres. Decepcionante.

Corrijo "la mayor bazofia"... es mucho. Siempre estará "El guerrero nº 13" para superarla con el inefable Banderilla.

Anonymous said...

Y Crapfinder, y O planeta dos macacos, y tantas tantas otras... ;)

Mario Alba said...

Eso te iba a decir, Jorge: si Indy 4 es la peor peli que has visto, suerte tienes, hahaha. Un ejemplo reciente de peli peor: The Mummy 3. Por ejemplo.

Nash said...

La peli es mala de cojones, empieza bien pero luego se les va, sinceramente la metere en el saco de pelis que no existen....o dejo los primeros 45 minutos y los 5 del final y me hago una peli nueva, si aliens y gilipollesces varias. El guerrero nº 13 es bastante mejor.

Anonymous said...

¿Los cinco últimos minutos, Nash? ¿Eso quiere decir que te gusta la parte de la boda? (Sí, es un spoiler, pero al que no se haya visto la peli ya es que le da igual enterarse)

Mario Alba said...

Lo siento, queridos, pero por más que me decepcionara algún que otro aspecto de la película, Indy 4 no es, ni de lejísimos, una de las peores películas que he visto o una película que no existe, o cualquier otra de las lindezas que por aquí habéis soltado. Podría citar así, sin pensármelo, al menos 20 películas peores, pero no lo voy a hacer.
Una cosa es que la peli decepcionara, que no fuera lo que esperábamos, o que no tuviera la calidad que debería haber tenido en todos los apartados técnicos para un proyecto tan esperado y que tanto se ha hecho de rogar. Decepciones aparte, digo, el conjunto me parece más que dignísimo y mucho mejor que muchísimas otras películas que he visto.
Es curioso, pero suele ser este tipo de películas (las anticipadísimas) las que luego suelen ser calificadas como "la peor del año", "la peor que he visto", "la peor de la historia". No hay nada como decepcionar (aunque sea un poco) a los seguidores de un personaje o saga para que ellos mismos la proclamen la más apestosa de las basuras. Por supuesto, yo mismo me incluyo en esta categoría, y proclamaré hasta el final que Revenge of the Sith sí es una de las peores películas que jamás he visto, y por multitud de razones que podría exponer, no sólo porque no fuera lo que esperaba. Pero afirmaciones como que Indy 4 o Spiderman 3 (por poner dos ejemplos de secuelas recientes vilipendiadas) son de lo peor que jamás se ha hecho en cine son exageraciones más que desproporcionadas. Por supuesto, cada cual puede tener su opinión, sus gustos, y sus preferencias, pero de verdad que estos comentarios me sorprenden.
Y hablando del tema, a ver en qué lugar aparece Indy 4 en mi inminente Top 10 Movies de este año. Porque, eso ya os lo adelanto, el Dr. Jones estará ahí ;)

Nash said...

Halagan a mi la boda me gusto, por que soy un tipo que le gustan los finales felices y me parece genial que se case con Marian. Finn la peli es mala como peli y es una gran decepción lo que incrementa su maldad, posiblemente si no hubiese esperado nada de ella no me resultaria tan mala pero no lo puedo evitar. Y como se carga una de mis sagas favoritas he decidido meter la mitad de la peli en la caja de las cosas que no existen.

Anonymous said...

Viéndolo desde el ahora, si no hubieran hecho esta película seguiría siendo igual de feliz. En lo que a Indy se respecta, quiero decir. No más, pero tampoco menos. Quiero decir, no me parece mal que la hayan hecho, pero tampoco no es una película que vaya a ver sin descanso.

Lo cual ya es una ventaja si la comparamos con ese otro revival de sagas clásicas que son las precuelas de Star Wars. Si esas películas no existieran sí que sería más feliz.

Mario Alba said...

Bien dicho, Hal. Estoy de acuerdo :)