Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 03, 2008

Pegaso Cavernícola

Siguiendo la saga de las miniaturas cavernícolas de mis elfos oscuros, os presento a la miniatura que hará de pegaso. La miniatura está muy chula, pero tengo el mismo problema de simpre: que no me quedan muy bien las alas. En principio, tendrían que tener un color más claro que el resto del cuerpo para que pareciese un ala de murciélago o algo por el estilo, pero no consigo hacer ese efecto. Tendré que seguir practicando.
En la peana he puesto una roca grande para dar la impresión de que está despegando desde un saliente de una de las cuevas. Estas navidades espero sacar tiempo para escribir el trasfondo de mis elfos y que mi editor lo corrija. Espero que os guste, y ya comentáis.

8 comments:

Mario Alba said...

Dada la perspectiva, no puedo ver bien las alas, pero sugiero que busques fotos en Google Images de alas de distintas criaturas. Las de los murciélagos y demás bichos similares tienen "nervios" espaciados de color más oscuro (más parecido al resto del cuerpo), con membranas entre ellos que, más que ser de color más claro, son translúcidas. También puedes pensar en colores complementarios para la parte membranosa. Si las alas son azuladas, un color anaranjado o rosáceo podría quedar bien.
Piensa también en la luz y la textura, y en cómo la luz afectaría al color, y cómo lo que hubiera detrás o debajo del ala (¿rocas?) afectaría al color de la membrana.
Espero que te sirvan de algo mis elucubraciones!

Nash said...

Joder si hicieses todo lo que dices seria un pintor que te cagas, hice lo de la parte más oscura para los nervios y la parte membranosa no se como darle el toque traslucido, tendre que buscar por internet tecnicas de pintura por que no me termina de convencer. Gracias por las sugerencias.

Mario Alba said...

De nada. Es más fácil sugerir que hacerlo bien, hahahaha!

Anonymous said...

Yo del tema no tengo mucha idea, la verdad. ¿Y si le dieras un par de capas de pintura en lugar de una sola? Quiero decir, un color muy claro y brillante y eso cubierto por el oscuro que le quieras dar después. La idea es que al darle luz directa se transparente el color base sobre el otro.

Sólo es una idea. Ni siquiera sé si valdrá para el tipo de pinturas que utilizas. O para la superficie en sí.

Nash said...

Esa es la idea halagan pero cuando lo intento para que queda más clarito las sucesivas capas de pinura cubren los detalles. El probleba es que la capa de imprimacio, es una capa que se da antes de empezar a pintar para que la pintura coja mejor a la minuatura la doy en negro, y cuesta mucho que los colores claros destaquen, pero muchas gracias por las sugerencias.

Mario Alba said...

¿Y por qué no imprimas en blanco? Cuando yo estaba en Bellas Artes imprimaba lienzos en blanco :)

Anonymous said...

Así a priori lo de imprimar en blanco la parte de las alas suena bien. No creo que haya ninguna ley que diga que hay que hacerlo en negro siempre ni nada.

Esto de las miniaturas es toda una ciencia, la verdad. :)

Mario Alba said...

Con lo fácil que sería comprarlas pintadas... ;)