Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 11, 2008

Tooth Fairy

Hellboy II is such an enjoyable movie. I was watching it on DVD (I recommend you get the special edition with the second DVD full of juicy extras), and I was thinking how cool the different creatures in the movie are. Among my favorites are the tooth fairies, which look nothing like you would expect. Then again, this is a Guilermo del Toro movie, so maybe you could have guessed the tooth fairies were going to look rather on the demented side. At any rate, I decided to draw a picture of one of these tiny but lethal guys, and it turned out to be lots of fun. I like their big heads, sharp teeth protruding. I like their insectoid bodies, their powerful wings, and their psychopatic love of calcium. They're terrific fun to watch, even though I wouldn't want to face them myself. Anyway, I hope you like the picture!

4 comments:

Anonymous said...

Gran dibujo, Fel. La verdad es que tiene toda la pinta de haber recién salido del cerebro de del Toro.

Espero poder ver la película pronto, aunque sólo sea por su estética, que mola un puñado. La primera Hellboy no me hizo demasiada gracia (que no estaba mal, vamos, pero ya), y aún así cuando vi el tráiler de ésta me quedé embobado.

Dudo que me llegue a comprar el DVD, though.

Mario Alba said...

Como ya dije en su día, la primera me dejó indiferente, y ésta fui a verla por verla. Qué grata sorpresa me llevé.

El extra en el que Mike Mignola (el creador del comic) muestra sus diseños para la película y los comenta es divertidísimo. Básicamente, dice que a él le gustan las cosas sencillas, pero del Toro siempre quería más engranajes, más mecanismos, y más movimiento. Es verdaderamente hilarante.

Anonymous said...

Me recuerda a uno de los extras de la tercera peli de LotR, en el que uno de los de atrezzo hablaba de los diseños para una maza que lleva el Rey Nazgûl (espera, igual el acento va en la 'a'). Cada vez que le enseñaban un diseño a Peter Jackson éste decía: "Perfecto, pero más grande".

Total, que al final acabaron sacando el mazacotón ese que usa en la peli. Y la verdad es que queda bien.

Cosas de visionarios.

Mario Alba said...

Hahaha. Será eso: el tamaño sí importa :)