Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 06, 2007

Nessun Dorma

Desgraciadamente, hoy nos hemos despertado con la muerte de otro grande. Igual que El Fary hace ya más de dos meses, Luciano Pavarotti ha muerto esta mañana a los 71 años en su ciudad natal, Modena, víctima de un cáncer de páncreas.


Mientras el mundo entero se vuelca en elogios y sinceros homenajes, desde Sunny Jhanna aportamos nuestro pequeño granito de arena en la despedida de este mítico hombre que fue, a la vez, gran persona, nulo actor, voz incomparable e inigualable tenor.

Para la historia quedan sus cientos de representaciones operísticas, su récord de subidas y bajadas de telón tras una actuación (165), sus actuaciones con José Carreras y Plácido Domingo, cuyo disco Carreras - Domingo - Pavarotti: the Three Tenors in Concert sigue siendo el disco de música clásica más vendido de la historia, o sus colaboraciones con otros artistas como U2 o James Brown.

Otro genio que se nos ha ido, sin el que nos quedamos un poco más solos.

9 comments:

alberto said...

Lori está depre hoy. Aparentemente, este señor fue el que le descubrió la ópera. Por cierto, el aria que da nombre al post es sin lugar a dudas, lo más reconocible de LP...

DEP

Mario Alba said...

Si no fuera por Halagan no me enteraría de la mitad de gente que nos deja. Que si Umbral, que si El Fary, y ahora Pavarotti. Una lástima, sí.

huitzilin said...

Esta mañana en NPR oí que pusieron un trocito de "Nessun dorma" como para empezar la noticia, e inmediatamente después dijeron algo como "The opera world suffers a great loss today", con esa voz en el trasfondo.

Qué forma más triste de empezar el día: enterarte de que Luciano Pavarotti se ha muerto.

Hace un par de meses se murió Beverly Sills. Y ahora el grande. El mundo del ópera se nos está yendo.

Recaredo said...

Aria que aparece en Forrest Gump, pero que siempre recordaré por la entrada triunfal de imágenes con la Maglia Rossa de Indurain en su segundo Giro. Una presentación impresionante que preparó la RAI con esta música.

A pesar que los dramas operísticos italianos no son santo de mi devoción, determinadas arias son mas que interesantes.

Dr. Banting said...

Pues una gran perdida.

Se esta muriendo gente que antes no se moría.

Recaredo, ¿sale en Forrest Gump esta sublime aria de Turandot de Puccini? ¿No andas equivocado? Si es así, dime en que trozo.

Lean mi blog y recuperen la risa.

Recaredo said...

No sale en ningún jodido sitio. Llevo la mañana un poco adormilado. Nessus Dorma sale en "Mar Adentro", era esa la peli en la que pensaba y no me pidan mas detalles de mi funcionamiento mental gripado...

Anonymous said...

Gran pérdida. Ya lo creo que sí.

Por otro lado, Nessun dorma también sale en algún capítulo de House, en Bend It Like Beckham y en Las Brujas de Eastwick, que yo recuerde.
Como para no salir.

Yo de Ópera desde luego no sé mucho, Recaredo, pero Puccini escribía arias como nadie. Por su parte, Verdi es sinceramente inigualable. Y mi ópera preferida (si dejamos de lado Carmen), es L'elisir d'amore. Vamos, que mi opinión sobre la lírica italiana no podría ser más diferente de la tuya. ;)

Claro que ni de lejos me puedo considerar un entendido, por supuesto, así que mi opinión se basa simplemente en mi gusto.

Mario Alba said...

"así que mi opinión se basa simplemente en mi gusto"

Nothing wrong with that...

Anonymous said...

Jejeje. Pues no, Fel, no hay nada de malo en eso. Vamos digo yo.

Duh!