Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 28, 2007

Herejía (o me hago viejo)

Al leer esta noticia me he indignado primero (bueno, no tanto), y luego me he parado a pensar. Según dice el artículo, NBC está trabajando en una nueva versión televisiva de Knight Rider, por todos nosotros conocida como El coche fantástico. Como clásico más de mi infancia que de la televisión, me parece imperdonable que quieran rehacerla, aunque, al parecer, será más espectacular, con más coches malvados y, probablemente, más efectos especiales. Vamos, que va a ser "mejor". ¿Qué será lo próximo? ¿Pegarle un lavado la cara a El equipo A?
En esto estaba pensando, decía, cuando he caído en la cuenta de que ésta es (casi, pues tengo vaguísimos recuerdos de estar en el sofá viendo la BattleStar Galactica original) la primera serie que recuerdo haber visto de pequeño que va a ser modernizada para el público. He visto decenas de nuevas versiones de series o de películas basadas en series, pero eran viejas reposiciones de series que mi madre -no yo- veía cuando era pequeña. ¿Quiere esto decir que nos estamos haciendo viejos? ¿Es así como se sabe que los años van pasando, cuando las series que veías de pequeño vuelven a la televisión en nuevas versiones para el público joven? Pues va a ser que sí.

10 comments:

Recaredo said...

Mi hermano es un friki del tema (ver su web www.caballero2000.com) y está como una chota por Kitt. Ha replicado varios Pontiac transformándolos en el coche fantástico, y lo han llamado en alguna ocasión, a parte de para eventos varios, para hacer promociones de lo que se estaba cociendo con la nueva película. Parece ser que es un proyecto que viene de largo, así que la suerte está echada.

Anonymous said...

Pues a mí lo que me parece es que la tan traída y llevada falta de ideas en Hollywood se está trasladando a velocidad absurda a la televisión.

¿Es que no hay conceptos nuevos que explorar? Anda que no hay temas por ahí que están afectando al mundo (inmigración, sanidad, clanetamiento global...). Pero claro, eso no vende...

Sólo diré una cosa más:

Leeeemoooooooooon

Hasta luego gañanes

Nash said...

Yo creo que haciendo viejos nos estamos , como diria el maestro, pero como bien dices si han conseguido hacer Galactima "mejor", para mi mejora unas cosas y otras las empeora, tambien pueden hacer un digno remake del coche fantastico ¿quien sabe?

Dr. Banting said...

¿Y quien hara de David Hasselhoff? Es insustituible. Lo siento. No trago por estas nuevas adaptaciones. Seguro que eligen un coche de mierda japones como KITT o pero, lo hacen todo por ordeñador!! Mecaguen la puta, es un Pontiac Firebird modificado de 1982, uno de los "muscle-cars" mas bonitos que han parido madres!! Es una mala bestia de 3000 cc!!

Por cierto, visitar la pagina del hermano de Recaredo! Eso es un coche de verdad y no la mierda que conducimos.

Larga vida al Coche Fantastico y al boton del "Turbo Boost"!!!!!!!

Jorge said...

Mecagoenlamadre los productores chungos de la tele!!! Este, nuestro mundo, se al garete por la via rapida. Ni derrapaje dejaremos en el vater! Que cosas...

Anonymous said...

¿Me estás diciendo que el tío de www.caballero2000.com es tu hermano, Recaredo? 8O
Había visto su página hace bastante tiempo, y flipado me quedé. Como flipado me he quedado ahora. :)

Sobre el dilema feliano, yo también creo que va a ser que sí, que nos hacemos viejos. También están haciendo las versiones película de Get Smart o de Fraggle Rock, para que las disfruten las nuevas generaciones. De las que, desde luego, nosotros ya no formamos parte.
Pero que nos quiten lo bailado.

PD.- Yo quiero un coche de esos. :(

Mario Alba said...

Excelentes reacciones sentidas y compartidas (me muero con la tuya, Jorge). Y, ¿Fraggle Rock? Eso sí que no me lo había visto venir. En fin: no sé de qué me sorprendo.

Anonymous said...

No te sorprendas, Fel, no. Jejeje.

Égogue, no puedo esperar a Fraggle Rock, la película. Infantil que es uno. :)

Recaredo said...

Pues si, es mi hermano. Qué le vamos a hacer. La verdad es que sólo una vez me he atrevido a pillar uno de sus bugas, y la verdad es que acojona, sobre todo el ruido.

Mario Alba said...

Qué pequeño es el mundo :)