Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 29, 2007

Pilot Season: Bionic Woman

Esta semana ha sido semana de estrenos televisivos. Han comenzado la segunda temporada de Heroes, la séptima de Smallville, y la cuarta de Stargate: Atlantis. Pero dado que aún no he visto la primera de Heroes, y sigo Smallville en DVD, lo que me interesaba eran tres estrenos de series nuevas: Journeyman el lunes (que acabé viendo en la reposición del jueves), Reaper el martes, y Bionic Woman el miércoles. Y como por alguna hay que empezar, respetaremos aquello de las mujeres primero.

Bionic Woman es, evidentemente, la nueva versión para el público del siglo veintiuno de la vieja serie de los setenta. Esta vez la joven en cuestión es Jamie Sommers (interpretada por Michelle Ryan), una chica que trabaja en la barra de un bar por las noches, cuida de su adolescente hermana menor como puede, y sale con un profesor universitario interesado en estudios biónicos. Evidentemente, en algún momento del episodio Jamie sufre un terrible accidente que la obliga a sufrir extensos implantes biónicos para no sólo sobrevivir, sino seguir estando igual de buena. Y como todos podéis imaginaros, nuestra querida Jamie no está muy contenta cuando se despierta de la operación… Y hasta aquí puedo leer.

Como primer episodio, este Pilot no está mal. Nos presenta a los personajes principales, tanto los buenos como los menos buenos, y establece el contexto de la historia. Michelle Ryan hace un buen trabajo, aunque la verdad es que no me pareció que Jamie fuera un personaje especialmente atractivo. Aunque peque de pedante, me pareció que su personalidad antes del accidente se desarrolló más bien poco, y tampoco se hizo un gran esfuerzo porque el público empatizara con ella. Sí, cuida de su hermana; y vale, tiene un trabajo no excesivamente glamouroso. Pero, aparte de eso, ¿por qué debe gustarme esta chica? ¿Por qué debo sentirme mal cuando sufre el atroz accidente? Y aunque es comprensible que se levante con malas pulgas, su carácter no la hace agraciarse con el público.

Los diálogos no son nada del otro mundo, y el resto de actores cumple también. Sin embargo, la que sin duda se lleva el gato (biónico, por supuesto) al agua y roba todas y cada una de las escenas en que aparece es Sarah Corvis, la némesis de Jamie deliciosamente interpretada por Katee Sackhoff. Sí, la mismísima Starbuck de la también reimaginada BattleStar Galactica, que inmediatamente se convirtió en mi personaje favorito. (Y no sólo porque tenga debilidad por las rubias, Nash, que te veo venir.)

En resumen, el episodio piloto de Bionic Woman promete, aunque no fuera espectacular. Sin embargo, ver esta entrega (técnicamente fue Reaper, que vi un día antes) cuando se estrenó en la tele me sacó del mundo perfecto de televisión en DVD, donde no tienes que sufrir cortes publicitarios cada siete minutos, y sólo por eso dudo que continúe viendo la serie. Sinceramente, prefiero esperar y verla en DVD. Aun así, puede que la serie esté bien. Ya veremos.

8 comments:

Anonymous said...

Bueno, había puesto un post esta mañana, pero parece ser que ha desaparecido de la faz de Sanya. Mier^* de Blogger... :(

Y sí, parece mentira que ya estemos entrando en un nuevo curso televisivo-escolar-deportivo-ejecutivolegislativoyjudicial. Cómo pasa el tiempo. Y parece que fue antes de antes de ayer cuando ví el estreno de Los Simpson un jueves por la noche en La 2. :\

Sobre Bionic Woman, me fio de tus como siempre útiles comentarios, Fel. Otra serie con la que dudo que vaya a perder el tiempo.

Mario Alba said...

Qué raro lo del post. Cuando he entrado, no había nada, por eso he puesto el mío. Si veo a Rhayd por ahí le preguntaré si sabe algo del tema.

Después de leer mi propio post, creo que mi opinión parece más negativa de lo que realmente es. Aunque el episodio no fuera nada del otro mundo, está bastante bien. Además, rara es la serie que me deslumbra con su piloto (aunque ha sucedido recientemente --more on that soon) o con su primera temporada al completo. Creo que Bionic Woman tiene posibilidades, especialmente si le dan más protagonismo a Sarah Corvis. Aun así, y como ya he dicho en el post, no voy a plantearme seguir la serie hasta que no salga en DVD. Para entonces sabremos cómo han ido las cosas, y si vale la pena.
De todas formas, en la página de NBC podéis ver el episodio completo gratis, así que no tenéis nada que perder por echarle un vistazo.

Anonymous said...

Wooohooo!! ¡Piloto gratis! Se han estirado los de la NBC, jejeje.

Lo veré, hombre. No hoy, ni mañana, sino probablemente pasado mañana. Eso.

Y el post de hoy lo volveré a poner mañana, a ver qué remedio. Lo que me jode es que me toca volver a escribirlo. Y mira que no eran más que un par de párrafos.
No vuelvo a borrar nada del OneNote, leches.

Mario Alba said...

Sí, menudo estiramiento, hahaha. Pero bueno. Al menos podrás verlo sin cortes publicitarios, que ya es algo.

Y buena suerte posteando mañana. Espero que esta vez las procelosas aguas internéticas no se te traguen el jugoso pero esquivo post.

Nash said...

Q buenas noticias la segunda temporada de Heroes y la 4 de SG Atlantis...deberias ver esas series estan geniales, aunque ahora los miercoles veo Kyle XY que tiene bastante buena pinta, pero ya veremos. Sale una rubia con ojos azules del 82 que seguro q os encanta.
Por cierto Sturbuck solo sale en dos episodios de la mujer bionica creo que sigue con Galáctica. Y sigo diciendo q es bastante fea.

Mario Alba said...

Heroes quiero verla, pero tengo que comprarme la primera temporada en DVD. De Atlantis ya paso un poco más...

De Kyle XY, el chico sin ombligo, he oído buenas cosas, aunque la verdad es que nunca la he visto. Y si con la "rubia" te refieres a Kirsten Prout, en la foto parece mona, pero tiene diecisiete añitos.

Con respecto a Starbuck, no me parece guapísima, pero sí me resulta sin duda atractiva. Y, que yo sepa, va a combinar los rodajes de BsG y Bionic Woman, con lo que espero que salga en más de dos episodios. Ya veremos...

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo contigo, Fel. Starbuck no es especialmente guapa, ni muchísimo menos, pero la verdad es que sí es atractiva. O quizás sea su personaje en BSG el que me lo parece, claro. Que yo aún no he visto Bionic Woman.

Mario Alba said...

Nunca me cansaré de repetirlo, Hal: GMTA ;)