Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 05, 2007

Clásicos imperecederos

Si ha habido un post en la historia de Sunny Jhanna que debería venir firmado por dos de los Blogueadores Oficiales del Reino, es éste. La otra noche, Halagan y el nene nos pegamos una maratoniana sesión messengeril que, gracias a la diferencia horaria, él notó más que yo, pero bueno. El caso es que, de algún modo, empezamos a pasarnos enlaces a vídeos de humor, algunos conocidos por ambos, otros sólo por uno de los dos, y nos pudimos reír bien a gusto con los citados clips. Fue entonces cuando decidí escribir un post con las joyas televisivas que recuperamos, para vuestro goce y disfrute personal. Estoy convencido de que, si sois españoles, conoceréis todos o casi todos estos vídeos, pero es probable que no los hayáis visto en mucho tiempo y os traigan, además de carcajadas, algún que otro recuerdo. Así que, aquí os insto a que recordéis a ese personajillo que daba en llamarse Carlos Jesús, entrevistado por el entrañable Cárdenas para hacernos reír lo que no está escrito. Aquí tenéis un segundo vídeo del interfecto, más un tercero en el que describe con detalle los trece millones de naves que estaban a punto de venir a la Tierra provinentes de Raticulín, de Alfa, y de Beta. (Digo yo que los de Omega pillaban demasiado lejos.)
Si las lágrimas os dejan seguir viendo la pantalla, os recomiendo que os reencontréis con el famoso gitano que maldecía a la Sole en Al Ataque, o con la aparición más famosa del recientemente fallecido Francisco Umbral, en la que se cabreaba porque no se hablaba de su libro.
Pero si os van más las canciones, no os preocupéis: asombraos con el dominio del inglés que El Príncipe Gitano exhibe cantando In the Ghetto (con subtítulos para que sepáis qué canción está cantando); deleitaos con la pimpinélica predicción meteorológica a cargo de Martes y Trece; o sorprendeos con la insistente afirmación de uno de nuestros tacos más queridos en este desasosegante vídeo.
Si queréis algo más reciente, degustad de nuevo este hilarante episodio de Tomas Falsas de El Informal; y si preferís algo mucho más antiguo, volved a vivir el inmortal momento en que Ruiz Mateos ataca a su némesis Boyer, o cómo el mismo empresario pide ayuda superhumana para recuperar Rumasa. Hay que ver cómo pasan los años.

5 comments:

Recaredo said...

A mi este Alfonso Arús en su día me hacía gracia, pero la verdad es que con el paso de los años le he ido tomando manía. Ya no me hacen tanta gracia las bromas faltonas.

El que si que ha marcado una época y que no me canso de ver videos es del Informal, con los doblajes de Flo y compañía. Especial mención al


Poli Risitas
, a Chuache, o el mítico Charlton Heston. Impagables.

Mario Alba said...

Gran programa El Informal, también. Si mal no recuerdo, al principio el programa iba a estar presentado por Juanjo de la Iglesia, pero por alguna razón la cosa no acabó de salir. Pero qué a gusto me reía con El Informal, oh sí...

Anonymous said...

Bueeno, bueeno, bueeeenooo. Ya tenía ganas de tener tiempo para comentar este post. Jejeje.

Los vídeos del Carlos Jesús son impagables. Yo, con eso de "trece millones de naves que estaban a punto de venir a la Tierra provinentes de Raticulín, de Alfa, y de Beta" (y de Constelación Orión) es que me meo. Micaé está entre los grandes humoristas de España, junto con Eugenio, Forges y Gila.

Al Ataque me parecía no sólo un programa hilarante, sino también magnífico. Cierto es que nunca he vuelto a verlo. Y cierto es que nunca he vuelto a ver ningún otro programa del Arús. De todos modos, quizás sea yo, Recaredo, pero recuerdo AA como un programa de humor inteligente, de parodias, en el que no se iba haciendo daño a la gente porque sí. De vez en cuando alguien recibía un tartazo, pero... ¿no pasa eso en todos los programas?

Por supuesto El Informal es mítico, como ya dije una vez aquí. Esos doblajes mil veces imitados pero nunca superados ya son parte de lo mejor que ha dado la historia televisiva.
Sobre el apunte de Fel acerca de la no-presentación de este programa por Juanjo de la Iglesia... primera noticia que tengo. Pero, la verdad, por aquellos tiempos no veía demasiada televisión. Pena.

"Endevé como me ha pueestooo".

El vídeo de Paco Umbral es ya un clásico entre los clásicos, por supuesto, como es esta disertación sobre el milenarismo de un Fernando Arrabal un tanto perjudicado.

Lo del Príncipe Gitano no tiene nombre. Frases tan chiquitistanís como "beibibeibi charlisis bornisis in degueetoo", "an de jar mama crai", "güedegüelten" o "de chili jil piján" forman ya parte de la manera que tengo de ver la vida.

Y si Martes y Trece nos cantan el tiempo a ritmo de Pimpinela ("¡Vete tú a cagar!"), ¿cómo no vamos a reírnos con ellos? No todo van a ser las empanadillas de Móstoles que están haciendo la mili en el horno.

Lo que sí me parece catártico ya, es el ejemplo de Ruiz Mateos, vivo reflejo de la España ochentera que nos tocó vivir. Desde luego, no era el único, pero sí el que más ruido metía ("Que te pego, leches. Que te pe-go").

En fin, "a ver si te gusta éste hija: Con los dedos de las manos y los dedos de los pies..."

Mario Alba said...

Se me pasó el vídeo de Arrabal, que también vimos en la sesión maratoniana. Será por las cuarenta ventanas que tenía abiertas. Ya sabía yo que algún link se me olvidaría copiar...

A mí Al Ataque me parecía magistral, aunque no sé si al verlo de nuevo me decepcionaría o no. De Arús vi, además, El Chou, que era básicamente AA con otro nombre... y tal vez algo menos gracioso.

De El Informal y lo de Juanjo de la Iglesia recuerdo que el programa estaba basado en un formato italiano, Strizia la notizia (o algo así), y pensaron en Juanjo debido a su éxito en CQC y su Curso de Ética Periodística. Al final, por lo que fuera, la cosa no salió, pero es indudable que Fernández y Capitán se comían la pantalla con sus desternillantes ocurrencias. La de cenas que acompañó y amenizóEl Informal...

Anonymous said...

Sinceramente, a mí Florentino Fernández y Micki Nadal me parecen de lo mejor que ha dado la última década de televisión española.

Aún recuerdo una entrevista que le hicieron a Flo, en la que comentaba cómo había empezado a hacer doblajes humorísticos de películas. Su respuesta fue, más o menos: Yo es que veía el Telediario de niño y pensaba: "qué noticias más aburridas". Así que bajaba el volúmen y me las inventaba: "Las piruletas ya valen cinco duros", y así. Y la gente se reía."

Jejeje. Como para no reírse.