Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 16, 2007

Matar por dinero

El concepto de asesino a sueldo es algo que todos conocemos, y meterse en la piel de un mercenario o un francotirador es algo que centenares de videojuegos nos han permitido hacer con mayor o menor grado de realismo y satisfacción. Dicha satisfacción viene, en gran medida, a través de Internet, los juegos multijugador, y los centenares de horas que los jugones de pro tienen a bien pasarse dándole al gatillo virtual. Una pérdida de tiempo, dirían algunos. Afirmación que, a partir de ahora, deja de ser estrictamente cierta.
La gente de Kwari ha unido todos estos conceptos y le ha dado una nueva vuelta de tuerca a la idea. ¿Cómo? Pagando a los jugadores por cada muerte de que sean responsables.
Según explican en su página web, en Kwari no sólo puedes jugar gratis, sino que ganas dinero real por cada jugador que te cepillas y por cada bonus que encuentras o misión que completas, y todo el dinero que se paga a la compañía es redistribuido en el juego en forma de bonuses y otras recompensas. A estas alturas, y dado que todos sabemos que nadie regala nada en este mundo, probablemente os estéis preguntando dónde está el truco. Bien, helo aquí: en Kwari sólo tienes que pagar por una cosa: la munición.
Las implicaciones son, supongo, obvias. Si no quieres perder más pasta de la que ganas masacrando gente, debes planear, elegir con cuidado tus objetivos, y no malgastar balas. Nada de saltar en medio del campo de batalla disparando a diestro y siniestro con la esperanza de matar antes de ser matado. Más vale ser fan de Enemy at the Gates que de Commando. Aquí cada bala es valiosa, cada cartucho un pequeño tesoro. Vamos, como en la vida real, digo yo.
Así que lo dicho. Pasaos por la página web de Kwari, y echadle un vistazo. Y si queréis darle buen uso a todas esas horas que pasáis eliminando adversarios en Internet, apuntaos a la beta del jueguecito, a ver qué pasa. Y no dejéis de decirme cómo os resulta el invento.

3 comments:

Recaredo said...

Si os ponéis a pensarlo detenidamente, esto es como una máquina tragaperras del futuro. Es decir, te pago para que me dejes apostar a ver si soy capaz de matar tantos tipejos como para sacarme una pasta. Vuelvo a intentarlo que ya lo tenía... Y así hasta dejarme un dineral.

Los juegos de ordenador tienen la gracia en que no te gastas pasta, más allá de la que puede costar comprarlo, o bajártelo de internet, y la conexión.

No se, lo veo muy peligroso.

Nash said...

Lo malo es que en internet con los juegos on line esa maxima nos se cumple tu pagas una cuota por jugar en un servidor, nunca lo he hecho por que suelen ser caros y sera por juegos en el mercado, pero esta claro que esos juegos estan mil veces mejor que los convencionales, este tiene truco ya que los buenos jugadore no solo gastaran poco si no que incluso jugaran gratis y a los malos les tocara pagar pasta y de forma descontrolada, ya que cuando necesites municion a las 3 de la mañana no te lo vas a pensar mucho, son muy listos estos tipos, prefiero no probarlo. Evita la tentación y evitaras el pecado

Mario Alba said...

La verdad es que, o tienes autocontrol, o te acabas dejando una pasta. Como dice Recaredo, es como las máquinas. Y también me puedo imaginar a los viciosos insomnes comprando balas a las tres de la mañana, hahaha. Una cosa está clara: que esto no lo han hecho porque sí, sino que algún beneficio van a sacarse. De momento, el juego está en beta, así que, a ver cómo les sale la jugada.