Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 12, 2007

Habemus Título

Ya podemos pregonarlo a los cuatro vientos, porque es oficial: la nueva aventura de Indiana Jones en pantalla grande llevará por nombre Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.
El título, desvelado por Shia LaBeouf durante la gala de los MTV Music Awards, acaba con la especulación acerca de los seis posibles títulos que se barajaban.
Desde luego, si alguna vez existió un título cutre, seguro que es éste. Pero, de nuevo, Indiana Jones and the Temple of Doom no es que tampoco fuera ningún ejemplo de intitulación ejemplar, desde luego.
Ya nos queda menos para ese ansiado Jueves, 22 de Mayo, fecha de estreno mundial de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Más vale que, nos guste o no, vayamos haciéndonos al título, porque, una cosa es segura: lo vamos a oír hasta la paranoia.

PD.- A vuestra derecha tenéis una nueva opción en Sunny Jhanna. Sí, nos hemos vuelto locos, hemos tirado la casa por la ventana (aparte de tirar de plantillas de Blogger), y ahora tenemos encuestas. Qué será lo próximo... ¿una opción para jugar al Pong?
¡Sunny Jhanna con el siglo XXI!

10 comments:

Recaredo said...

¿Las calaveras de cristal? ¿Que puñetas es eso? ¿Bajo que mitologia? ¿De donde se ha sacado eso Lucas? Desde luego ha roto esquemas, a no ser que se vaya a la Atlántida a buscarlas, o a unas pirámides Maya.

En fin, esperaremos acontecimientos, pero estoy de acuerdo con un usuario de Rotten Tomatoes que dice que es más título para la segunda parte de Eragon que para Indiana Jones.

Anonymous said...

La verdad, Recaredo, es que no tengo mucha idea del tema, y ni pienso informarme más hasta que no vea la película, que no quiero ir condicionado por nada, pero sí que existe una leyenda acerca de 13 calaveras de cristal repartidas por el mundo que poseen beneficiosos poderes psíquicos. Al parecer 5 de ellas ya han sido encontradas.

Estamos hablando de pseudo-arqueología, por supuesto. Recuerdo que en el British Museum tenían una expuesta, que en un principio se creía de orígen precolombino, pero un análisis en profundidad demostró que había sido tallada con herramientas de, creo recordar, el siglo XIX.

Lo que no quiere decir, por supuesto, que la nueva Indy vaya a tratar necesariamente acerca de esa leyenda, aunque a priori tenga todos los papeles.

Lo que no me importaría en absoluto es ver más Indy en América Central y Sudamérica. Claro que Indy ya no es el que era. Por la foto del link a Rotten Tomatoes, se puede ver que ahora es él y no su padre el que ocupa el sidecar.

Mario Alba said...

Como ya dije aquí hace un mes, Skull era uno de mis títulos posibles favoritos, pese a que me sonaba -y sigue sonando- demasiado parecido a los títulos de las películas de la nueva trilogía de Star Wars como para estar tranquilo. Y después de haber leído los rumores que sobre el argumento circulan, no estoy muy seguro de cómo va a resultar esta nueva entrega de las aventuras de Henry Jones, Jr. Aunque, por lo que pone en la página enlazada (son sólo dos frases, así que tampoco hay mucho), algo de lo que comentas sí que parece haber.

Y por fin una encuesta! Adivinad de quién es el, de momento, único voto solitario para cierta categoría...

Nash said...

Creo que le dais demasiada importacian al título, lo importante es que la peli sea buena, esperemos que asi sea, y no me parece mal que Indy envejezca, las sagas en las que el personaje no evoluciona, tipo James Bond pierden la gracia, le da más realismo a la historia del personaje. Me pasa lo mismo q con los comics, spiderman siempre tiene la misma edad y nunca crece no evoluciona.

Dr. Banting said...

A mi me parece un título mas acorde con algo de "Narnia" o "Piratas del Caribe"...pero bueno, sigo teniendo fe en "El Maestro", que no es otro que Spielberg, porque al Sr. Lucas (Marca Registrada) ya hace tiempo que se perdio en el submundo del merchandising (Marca Registrada).

Ya veremos...

Mario Alba said...

No es que le dé tanta importancia al título, pero sí es cierto que revela parte del argumento. Y, de momento, lo de ir por ahí buscando calaveras de cristal me suena a Gokuh y la Bola de drac, la verdad.

Anonymous said...

Al título pues le daremos la importancia justa. Yo de momento sigo con mi política de impermeabilidad spoilerítica, y confío en Spielberg. Más o menos.

Sobre lo del título, "Attack of the Clones", por ejemplo, es una película pésima. Pero por méritos propios. El título es una mera anécdota. "The Empire Strikes Back", por otro lado, no es que tenga un título merecedor de ningún premio, pero la película en si, es, por méritos propios, toda una obra maestra.

Anonymous said...

Por cierto, coincido con Quique. Pirates of the Caribbean: The Kingdom of the Crystal Skull suena bastante apropiado.

Mario Alba said...

Es verdad que le pegaría a una de Pirates, sí señor...

Mario Alba said...

Este mensaje viene de J. Felipe, que al parecer ha tenido problemas intentando postear su comentario y me ha mandado su opinión por Messenger. Ahí va:

Ante todo saludar, tanto a los que me conocen como a los que están por hacerlo.

Personalmente creo que el título es una auténtica castaña. Yo no sé en qué piensa Giorgio cuando pone títulos pero es para matarlo (aunque desde que vi en aquel documental cómo tuvo la ocurrencia y el valor de querer llamar "pinto" a lo que luego se llamó "ronto", me creo cualquier cosa de G.L.)
Ya veremos como es la peli pero a mi me suena a la típica que Nacho diría que "no existe". Ojala me equivoque pero después de ver lo que mister L hizo con la trilogía no me sorprendería que destrozara otra saga con la misma impunidad.
Bueno, nada más. Un saludo a todos (Mario, saluda al César de mi parte, que allí en Chatt es más accesible).

Pues eso. Y gracias por leernos, Discípulo de Bender!