Me gusta leer y ver la tele

Saturday, November 15, 2014

Terror galáctico

¿Qué pasaría si transformáramos Star Wars en un videojuego de survival horror? Probablemente acabaríamos con Out of Darkness, el quinto episodio de Rebelsque tuve ocasión de ver anoche. Debido a un agujero en el depósito del Phantom, Hera y Sabine se encuentran varadas en una base abandonada en la que habían aterrizado para hacerse con un cargamento proporcionado por un contacto de la twi'lek. Esto no sería más que un pequeño contratiempo de no ser por una colonia de criaturas que quiere convertir a las aguerridas rebeldes en el plato principal de su cena, y dado que nuestras heroínas no pueden escapar, no les queda más remedio que defenderse a disparo limpio y tratar de utilizar los trastos y restos de equipo abandonado a su alrededor para crear una barricada y mantener a raya a los depredadores hasta que la Ghost llegue para rescatarlas.

El episodio, que es sin duda mi favorito hasta la fecha, parece un survival horror clásico (pero light, claro, que la serie es para niños), y la acción es intensa y espectacular. Las criaturas, que se me antojaron una mezcla entre una cucaracha y Célula de Dragon Ball, resultan una carne de cañón excelente para que Hera y Sabine nos muestren su habilidad con los blasters, y ver a las dos amigas agazapándose detrás de los barriles y tratando de mantenerse a cubierto y a salvo de las hordas enemigas me recordó los buenos ratos que Gears of War me ha hecho pasar durante los últimos años. Y puestos a recordar, la fotofobia de los monstruitos me trajo a la cabeza Pitch Black, la película de Vin Diesel en la que los protagonistas están atrapados en un planeta en el que las criaturas sólo salen cuando no hay luz. ¿Homenaje? Es posible...

Otro punto a favor de Out of Darkness es que me dio precisamente lo que había querido desde el principio de la serie: más protagonismo para Hera y Sabine, que como ya he dicho antes, acaparan la atención en este episodio y demuestran que son tan buenas estrategas como tiradoras. En resumen: una delicia de episodio que, si no habéis visto todavía, no debéis perderos. ¡Cinco estrellas (de la Muerte)!

2 comments:

Nash said...

Leere el post cuando vea el episodio y ya comentare.

Mario Alba said...

Date prisa en verlo, que mola :)