Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 09, 2014

Asalto a la academia

En Breaking Ranks, el nuevo episodio de Star Wars: Rebels, podemos ver la famosa Academia Imperial por dentro gracias a la misión en la que los rebeldes titulares se embarcan. Para conseguir un decodificador, Ezra se hace pasar por un cadete imperial, y es así que vemos cómo se entrenan las futuras tropas de asalto. Curiosamente, las habilidades que los reclutas demuestran en los ejercicios de entrenamiento son habilidades que nunca he visto en ningún soldado de asalto, lo que me dejó un poco desorientado, ya que, como siempre nos recuerda Nash, las tropas de asalto son más bien tirando a torpes, pero en estos ejercicios tienen que saltar de plataforma en plataforma y mostrar una agilidad tanto física como mental no sólo digna de encomio, sino nunca vista en sus compañeros ya graduados. Claro que, ahora que lo pienso, de los tres cadetes más destacados, uno es Ezra, otro escapa con él, y el tercero está allí por motivos personales que poco tienen que ver con servir al Imperio, lo que deja a los otros tres reclutas al mismo nivel que los soldados de asalto normales y corrientes. Pese a no ser mi favorito, el episodio es de lo más entretenido, así que no dudéis en echarle un vistazo, y en dejarnos vuestras impresiones y comentarios.

4 comments:

Nash said...

Me ha gustado mucho este episodio, veo más logico el tema de la infiltración y el sabotaje que los ataques directos contra el imperio, aunque que la Ghost se enfrente a un comboy imperial tan grande y salga indeme....
El tema del entrenamineto de los soldados imperiales esta chulo, pero creo que lo hacen demasiado corto, en un par de semanas no entrenas a nadie, pero estuvo chulo.
Y como dices eso de que de los tres mejores reclutas deserten y el tercero se quede de espia es muy bueno. Así les va luego a las pobres tropas de asalto.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo en que la infiltración y el sabotaje tienen mucho más sentido que ataques directos, especialmente con un grupo tan pequeño. Lo de la Ghost atacando el convoy también me dejó un poco perplejo, especialmente cuando hace estallar una de las naves con unos pocos disparos. De ninguna manera podría haber destruido los escudos deflectores tan rápido, pero bueno.

Con respecto al entrenamiento, debemos asumir que sólo nos enseñan un par de días en la Academia, porque está claro que en dos semanas no entrenan a nadie. Aunque, ahora que lo pienso, debe ser por eso que las tropas de asalto son tan ineptas: ¡porque sólo se entrenan por dos semanas, jajaja!

Finalmente, espero que el cadete que se queda en la Academia para seguir investigando la desaparición de su hermana sea un personaje recurrente, o que al menos volvamos a verlo, ya que es una subtrama interesante. Ya veremos...

Nash said...

Me ha gustado ese personaje bastante, la verdad es que todo la situación me recordo mucho al Juego de Ender, el libro, no la infame adaptación al cine.
Lo de cagarse la nave hubiese quedado mucho mejor explicado si lanzase un par de torpedo de protones.... si es que hacer bien las cosas no cuesta tanto. Con la de asesores que deben tener no comprendo esas cagadas.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo. De hecho, cuando vi que el carguero empezaba a echar chispas verdosas, pensé que a lo mejor la Ghost le había dejado los sistemas fritos con un cañón de iones, pero luego explotó y vi que no: que la navecilla de Hera se había cargado al carguero así, por las buenas, con unos cuantos tiros. Bastante improbable, la verdad. Como bien dices, un torpedo de protones habría sido mucho más plausible.