Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 11, 2014

Ciudad de penumbra

The City of Ember es un libro para jóvenes lectores, y aunque esperaba que me gustase dada su interesante premisa, la verdad es que es sin duda un libro para niños de once o doce años, con lo que no lo disfruté tanto como me habría gustado. Escrito por Jeanne DuPrau, este primer volumen de la serie The Books of Ember narra la historia de Lina y Doon, dos jóvenes de doce años que viven en una ciudad llamada Ember que, por lo que nos cuenta el narrador, apenas sí está iluminada. Sin embargo, el mayor de sus problemas no es éste, sino el hecho de que las reservas de comida de la peculiar ciudad están a punto de agotarse, con lo que algún que otro inquieto ciudadano está tratando de encontrar la forma de salir de la ciudad, tarea esta que, durante los últimos doscientos años, se ha probado imposible. Menos mal que tenemos dos jóvenes héroes dispuestos a seguir las pistas necesarias y desentrañar el misterio de esta extraña ciudad.

Como ya he dicho, la premisa es interesante, pero tanto las pistas como el "misterio" y la ubicación de la ciudad me resultaron bastante obvios y fáciles de resolver, aunque también es verdad que mi edad es el triple de la del público al que este libro está destinado. De todas formas, el libro es ciertamente popular, ya que no sólo dio origen a la serie literaria sino que también fue adaptado al cine en 2008, con lo que está claro que la culpa es mía. En fin: algún día se lo recomendaré a algún niño, que seguro que le gusta; pero los adultos mejor que se busquen otras lecturas.

2 comments:

Nash said...

No he leido los libros, pero la peli la vi hace un par de años y como dices todo es muy previsible, claro que mirado con ojos de un niño de doce años debe mejorar bastante.

Mario Alba said...

Pues eso mismo. Yo la peli me la ahorraré :)