Me gusta leer y ver la tele

Sunday, November 23, 2014

El retorno de Ashirogi

No, no es que hayan empezado a sacar una nueva serie de Bakuman, o que se haya publicado un tomo con aventuras inéditas, no. Lo que pasa es que el otro día me encontré sin nada que leer, y se me ocurrió acercarme a la estantería y coger el primer volumen de las aventuras de Mashiro y Takagi para leer un rato... y así, sin saber muy bien qué ha sucedido, de pronto me he descubierto terminando el décimo tomo de la serie. ¿Que qué ha pasado, decís? Pues que la magia de la formidable serie de Tsugmi Ohba y Takeshi Obata me ha vuelto a atrapar, y durante las últimas semanas no he hecho más que leer capítulo tras capítulo de Bakuman. Así como el que no quiere la cosa, me he ventilado la primera mitad de la serie, y los diez siguientes tomos me miran desde la estantería pidiéndome que los devore con igual entusiasmo, cosa que probablemente acabará pasando antes de que termine el año.

Como ya os dicho en multitud de ocasiones, Bakuman narra la historia de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos compañeros de clase que deciden unir sus fuerzas para convertirse en autores de manga profesionales. A partir de ahí, la serie sigue sus tribulaciones, esfuerzos y empeño a lo largo de varios años de sus vidas en los que no sólo los vemos crecer, convertirse en profesionales del manga y tanto sufrir derrotas y decepciones como celebrar éxitos y triunfos, sino que asistimos a la evolución de sus vidas y vemos cómo van a la universidad, cómo hacen amigos y enemigos dentro del mundo del manga, y cómo se inspiran en e inspiran a multitud de artistas que se convierten en compañeros inseparables y rivales infatigables.

Pese a haber leído la serie con anterioridad y aún tener reciente cómo termina todo, releerme Bakuman de un tirón está suponiendo una experiencia incluso más fantástica y emocionante que cuando la leí por primera vez, y no puedo dejar de recomendárosla. Si aún no la habéis probado, dadle una oportunidad, que tanto la historia como los personajes os atraparán sin remedio. ¡Cinco soles nacientes más que merecidos!

2 comments:

Nash said...

a mi también me encanta releer cómics y novelas por que como dices te das cuenta de detalles que se te han pasada y si te sigue gustando es que realmente es una buena obra.

Mario Alba said...

Y hay que ver lo buena que es Bakuman :)