Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 25, 2014

Alicia y el gato

Aquí tenéis la primera de cinco colaboraciones entre Crystal y yo. Todo empezó cuando una modelo contactó con Crystal para que le hiciera una serie de fotos basadas en el clásico de Lewis Carroll Alice's Adventures in Wonderland. Curiosa, Crystal accedió y se puso a pensar en qué podía hacer para que las fotos no fueran las típicas fotos de Alicia que todo el mundo parece hacer últimamente. Fue entonces cuando se le ocurrió que, además de las fotos "normales" (y otras más originales) que iba a hacer, podíamos planear varias en las que Alicia aparecería con algunos de los personajes de las novelas del autor británico. Una idea interesante, ¿verdad?
La sesión fotográfica tuvo lugar una semana después del contacto inicial, y Crystal y yo nos lo pasamos en grande trabajando con la modelo y montando las distintas escenas, incluyendo aquéllas en las que sabíamos íbamos a añadir a los personajes. La primera de estas últimas es la que tenéis ahí arriba: Alicia con el famoso gato sonriente. Algo curioso que os puedo comentar sobre la foto en sí es que la rama en la que el gato está subido no era una rama del árbol, sino una que encontramos en el suelo y que yo sujeté desde detrás del árbol.
En cuanto a la parte ilustrada, Crystal me pasó la foto digitalmente, y yo dibujé el gato con mi Cintiq en un estilo a caballo entre la ilustración original de John Tenniel y la película animada de 1951 que me llevó sobre una hora. Una vez hecho esto, le pasé el archivo a Crystal, y ella se encargó de editar el conjunto para que todo quedara homogéneo y unificado, y sutilmente añadió varias frases del libro relacionadas con la aparición del gato.
Espero que os guste, ¡y atentos a las siguientes entregas de esta miniserie!

2 comments:

Nash said...

Antes digo que es difícil que me sorprenda y hacéis esta pasada de fotos, me encantan. Espectacular es poco.
Yo quiero una foto con Griftter y Zealot :-)

Mario Alba said...

De lo que más me alegro. Espero que el resto de la serie te guste también :)