Me gusta leer y ver la tele

Friday, November 07, 2014

Al apagarse la luz

La otra noche, todavía poseídos por el espíritu de Halloween, Crystal y yo vimos una de las películas más aterradoras que hemos visto en los últimos años. Escrita y dirigida por la australiana Jennifer Kent, The Babadook cuenta la historia de Amelia (Essie Davis) y su hijo Samuel (Noah Wiseman), y de los escalofriantes acontecimientos que comienzan a suceder en su casa tras descubrir un libro ilustrado titulado The Babadook. En el libro, el monstruo titular aparece en casa de una madre y su hijo, y empieza a acosarlos, y tanto el tono de cuento como las ilustraciones hacen que Amelia cierre el libro rápidamente, pero no antes de que el pobre Noah empiece a llorar, aterrorizado por lo que ha visto en tan solo unas páginas. A partir de ahí, ni qué decir tiene, los fenómenos paranormales empiezan a suceder en la casa, y Amelia se ve cada vez más desbordada por la situación e incapaz de solucionarla.

The Babadook es una película que aprovecha al máximo su bajo presupuesto, y que consigue aterrar con una ambientación tenebrosa, una música y efectos de sonido escalofriantes, y unas actuaciones sólidas y reales como la vida misma que transmiten al espectador la angustia que a cada segundo sufren los protagonistas. Y el maldito libro da un miedo atroz gracias a los retorcidos dibujos y las amenazadoras rimas que contiene, con lo que no me extraña que el pobre Sam tuviera pesadillas.

En resumen: si queréis ver una peli de miedo excelente y efectiva que no os deje dormir esa noche, no lo dudéis y echadle un vistazo a The Babadook, que os encantará. ¡Cinco oscuras estrellas salidas del armario en medio de la noche!

2 comments:

Nash said...

No no no y no paso de pasar miedo

Mario Alba said...

Jejeje...